Logo-fmjd

La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) ante el anuncio de la embajada estadounidense en Colombia, manifiesta lo siguiente:

1. Rechazamos la presencia de tropas estadounidenses en suelo colombiano, bajo la excusa de “la lucha contra el narcotráfico y la paz regional”, violentando la soberanía y la normatividad del pueblo colombiano. Anuncio hecho por la embajada estadounidense, dando al pueblo colombiano el irrespetuoso e inaceptable trato de “patio trasero”, y reafirmando el carácter militarista y entreguista del gobierno de Iván Duque.

2. La decisión estadounidense, y la posición del gobierno de Iván Duque, violan la soberanía nacional de Colombia y representan un riesgo para el continente. Se trata de una decisión que no respeta el ordenamiento constitucional de Colombia al no ser consultada con el Congreso de dicho país.

3. El aumento significativo de las tropas estadounidenses en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela es lo más parecido al alistamiento de tropas en una operación de invasión militar. Esto pone al continente y a los pueblos hermanos y fronterizos en la zozobra y el terror de la posibilidad de ver millones de vidas sacrificadas en una guerra, a causa de los mezquinos intereses imperialistas del gobierno de Trump.

4. La generación de condiciones para impulsar una guerra entre países hermanos obedece a la necesidad de apoderarse de los recursos minero-energéticos que hoy hacen a la República Bolivariana de Venezuela, el botín anhelado por corporaciones y por el gobierno estadounidense.

5. Hacemos un llamado a las organizaciones y procesos juveniles del continente a movilizarse en contra de la amenaza guerrerista de los gobiernos estadounidense y colombiano.

6. La paz entre Colombia y Venezuela es la paz del continente americano. El triunfo de la paz continental es la derrota del militarismo y del imperialismo; sumar voces, acciones, y ganar el respaldo de las y los jóvenes por la paz continental es aportar por la soberanía, libertad y autodeterminación de nuestros pueblos. Por ello, convocamos a una gran jornada continental unitaria el día miércoles 03 de junio para demandar:

#GringosFueraDeColombia #PorLaPazContinental #ImperialismoManosFueraDeVenezuela

Federación Mundial de la Juventud Democrática

Coordinación América Latina y El Caribe

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *