^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Saludo de la Juventud Comunista del Perú-Patria Roja al IV Congreso Nacional de la JCM

En nombre de la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja, saludamos al IV Congreso de la Juventud Comunista de México, organización de vanguardia del movimiento juvenil que recoge las mejores tradiciones del comunismo mexicano, su lucha infatigable por el socialismo y la resistencia al neoliberalismo.

Nos hemos encontrado en marco de los trabajos de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes eso ha ayudado a consolidar nuestras relaciones como organizaciones hermanadas en la revolución.

Leer más: Saludo de la Juventud Comunista del Perú-Patria...

Saludo de la FMJD al IV Congreso Nacional de la JCM

Queridos militantes de la Juventud Comunista de México:

La juventud está llamada a revolucionar y transformar para mejor la realidad en que vive. El imperialismo perfecciona cada vez más sus métodos para que nuestras generaciones se formen como personas esclavizadas a una cultura de consumo y enajenación de la realidad. La guerra no convencional contra las fuerzas de izquierda, forma parte de la contraofensiva del imperialismo en nuestra región. Este tipo de agresión utiliza principalmente las nuevas tecnologías y los principales medios de comunicación e información. Es una fuerte batalla en el campo de lo subjetivo e ideológico.

En su fructífera historia, la Juventud Comunista de México ha luchado por la eliminación de esta triste realidad donde los más afectados somos los jóvenes y se nos quiere hacer creer que no existe otra alternativa. Ustedes plantean el socialismo como alternativa viable ante este contexto. Una sociedad justa donde el hombre sea el centro y su desarrollo pleno se determine en torno a sus posibilidades y capacidades. Una sociedad donde se imponga la cultura del ser por encima de la cultura del tener. Una sociedad donde se respeten todos los derechos. Esas son ideas justas, ideas que por su naturaleza triunfarán para la subsistencia de nuestra especie.

Leer más: Saludo de la FMJD al IV Congreso Nacional de la...

Saludos de la Unión de Jóvenes Socialistas de Sri Lanka al IV Congreso Nacional de la JCM

26 de marzo de 2016

Queridos camaradas de la Juventud Comunista de México

Antes que nada,  nos gustaría enviar nuestros mejores deseos para el desarrollo de su congreso de la Juventud Comunista de México. Será una valiosa oportunidad de conocer y aprender el modo de ver de los comunistas mexicanos y las juventudes democráticas; sin duda alguna creemos que el Congreso fortalecerá a la JCM, al congregar a los jóvenes que creen en el comunismo, pues pensamos que sólo uniendo y dirigiendo sus esfuerzos se logrará un impacto contundente, especialmente en este periodo de crisis económica mundial que ha dado como resultado desempleo masivo, reducción de salarios, así como la eliminación de los servicios de educación y salud públicas.

La Unión de Jóvenes Socialistas de Sri Lanka (SYU por sus siglas en inglés), como el ala juvenil del Frente de Liberación del Pueblo (JVP) de Sri Lanka, cree en poder de la juventud con un liderazgo organizado, es por eso que nos da gusto apreciar y felicitar su esfuerzo por organizar su IV Congreso Nacional en aras de la unidad de los jóvenes comunistas y la justicia social, SYU Sri Lanka les envía un caluroso saludo, tenemos puesta nuestra esperanza en los jóvenes comunistas, incluidos los de México.

¡Larga vida a la Juventud Comunista de México!

¡Larga vida al Internacionalismo Proletario!

Atentamente

Unión de Jóvenes Socialistas de Sri Lanka

 

Declaración de la Juventud Comunista de México ante el intento de golpe de estado en la Hermana República Bolivariana de Venezuela.

La Juventud Comunista de México, ante los ataques de la ultraderecha fascista con fines de desestabilización contra la Revolución Bolivariana y su pueblo, presidida por el presidente Nicolás Maduro declaramos:

$1·         Que este intento de golpe de estado no solo atenta contra la soberanía de Venezuela, sino contra los procesos de unidad entre las naciones latinoamericanas.

$1·         Expresar solidaridad al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro por los intentos, dirigidos desde los Estados Unidos, y la derecha venezolana por desestabilizar la política interna de esta nación hermana.

$1·         Nos unimos a los llamados de paz por parte de las organizaciones populares y a la unidad revolucionaria a que han llamado las organizaciones juveniles de Venezuela.

$1·         Llamamos a todas las organizaciones populares y democráticas de América Latina a solidarizarse con el pueblo y Gobierno Venezolano como parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

$1·         Llamamos a intensificar las movilizaciones en defensa de la Revolución Bolivariana no solo en México, sino en todo el mundo.

$1·         Denunciamos y condenamos a las cadenas informativas facciosas, tanto nacionales como internacionales, que no hacen sino confundir la opinión del los pueblos con respecto a los hechos reales en Venezuela.

$1·         Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestros camaradas de la Juventud Comunista de Venezuela en la dura lucha que en estos momentos están desarrollando contra las fuerzas fascistas del la derecha venezolana solapada y dirigida por el gobierno de los E.U.

¡Que viva el pueblo libre de Venezuela!

¡Viva el Comandante Chávez!

 ¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Muerte al imperialismo!

COMITÉ NACIONAL

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Juventud Comunista de México

Proclamación de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en rechazo de las acciones violentas de la derecha fascista venezolana en contra del pueblo de Venezuela.

La hermana República Bolivariana de Venezuela, en las horas recientes ha sido objeto de ataques de la derecha facista, como parte del plan del Imperialismo contra el proceso revolucionario apoyado por los sectores más reaccionarios dentro y fuera de Venezuela, cuyo formato es similar al golpe de Estado accionado en el año 2002, contra el Pesidente Hugo Chávez Frías.

Leer más: Proclamación de la Federación Mundial de...

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg