^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Sobre las intenciones de intervención militar directa en Siria

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas condena enérgicamente los movimientos militares y políticos imperialistas hacia una intervención militar directa en el estado soberano de Siria. La FMJD reafirma su posición de que estamos en contra de cualquier intervención militar o por otros medios contra el pueblo de Siria.

Con gran preocupación hemos sido testigos de las últimas dos semanas de una movilización de los EE.UU. y sus aliados de la OTAN, el Reino Unido, de la UE, Turquía, los países del Golfo, etc… para recurrir a una intervención militar inmediata y directa en Siria con el pretexto de las denuncias bien orquestadas sobre el uso de armas químicas. La historia reciente nos ha enseñado muy bien cómo estos pretextos son fácilmente fabricados o utilizados para justificar los crímenes del imperialismo moderno.

 

La semilla de la guerra que los imperialistas han plantado en Siria va a generar un grave peligro para confrontaciones más amplias en la región de Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental, arrastrando a lo largo y ancho a todos los pueblos de la región. Ya la guerra en Siria se refleja en el Líbano y la participación de muchos otros países vecinos es más que posible.

Más de dos años han pasado desde el comienzo de la intervención en Siria, por las potencias imperialistas, encabezados por Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y, por supuesto, Israel. La intervención en curso consiste en el suministro con armas y dinero a la oposición, e inundando el país con los (mercenarios) extremistas. Todo esto distorsionado y utilizado las demandas del pueblo sirio de reformas en una guerra imperialista en beneficio de los monopolios internacionales a través del debilitamiento el país. Ellos (los imperialistas) conducen a los pueblos a las guerras y a la muerte, mientras que los recursos naturales y el desarrollo de sus países son robados. Esto con el fin de debilitar el papel y la lucha de los países contra la codicia de las potencias imperialistas, la situación de la que fuimos testigos, aunque en una forma diferente, en Palestina, Líbano, etc.

Ahora el imperialismo está listo para internacionalizar el derramamiento de sangre que comenzaron en Siria y la única respuesta del movimiento anti-imperialista es: ¡fuera las manos de Siria!

FMJD llama a todos los jóvenes los movimientos anti-imperialistas de todo el mundo a que se unan a su lucha con los movimientos populares y pacifistas en su país, exigiendo el cese inmediato de cualquier agresión contra Siria. Una vez más aclaramos nuestra posición de que el pueblo de Siria y en toda la región pueden decidir su propio futuro, lejos de los mecanismos imperialistas, al servicio de la juventud y el pueblo.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg