^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Jóvenes del mundo repudian la manipulación mediática de los monopolios en el mundo y condenan la agresividad de la crisis del capitalismo.

Por Brigada Villa

Durante el segundo día de actividades del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la brigada “Villa” aun mas emocionados con lo aprendido hasta ahora, asistió a la conferencia “La Crisis Capitalista” donde los ponentes expusieron algunas de la causas de la profundización de la crisis capitalista en el mundo, así como los efectos que esta ha tenido para los pueblos.

El expositor y delegado de la República Popular Democrática de Corea mencionó al inicio que ningún país quiere seguir aplastado por el sistema capitalista y así ser sepultada en la tumba de la historia “Piensan y nos hacen creer que el socialismo ha terminado y nosotros les decimos que no murió y avanza firmemente en el corazón del pueblo”.

Hay muchos ejemplos que demuestran la urgencia del capitalismo por mantenerse, y por ende el claro triunfo del socialismo como la única alternativa favorable para la humanidad. En el socialismo puede haber reveses, pero no cambia que la dirección de la humanidad vaya hacia él.

 

Por eso los jóvenes trabajaran por mantener la lucha junto con Kim Yong Un hacia la victoria del Socialismo.

Por su parte, el ponente y parte de la Federación Sindical Mundial (FSM), comentó que los explotadores se han estado actualizado durante este tiempo para aparentar ser más democráticos, pero eso es una falsedad.

Por último, el Camarada de Mozambique condenó que África no será más un plato de donde todos han comido, y por eso los jóvenes están luchando para que nadie lo vuelva a hacer, y deberán de no identificarse con la sumisión si no de organizar un nuevo proceso revolucionario.

En conclusión, este problema no se resolverá con las reformas o programas de paliativos que el sistema ofrece como caridad a los trabajadores, solo cambiando la estructura económica podemos mejorar.

Con el socialismo se puede satisfacer las necesidades más elementales de la humanidad, tales como agua, vivienda, educación, salud, y alimentación sin la necesidad de la explotar y privatizar la vida y los recursos naturales. En consecuencia de la crisis del modelo capitalista, se han dado ejemplos de lucha como el EZLN, y en otras partes del mundo se han levantado los pueblos en defensa de la vida, como África, Venezuela y Bolivia.

Otra actividad atendida por la Brigada Villa, fue la participación en el Seminario “Manipulación mediática y de información por el imperialismo y sus alternativas”, el primer ponente fue Carlos Ochoa reconocido periodista de Ecuador, quien manifestó que los medios de comunicación están a la orden de lo que dicte el imperialismo, los cuales utiliza a su favor para confundir, controlar, amedrentar y difamar. Se impone con fuerza ante todos, hostigando y controlando al que atente en contra de sus intereses.

Asimismo, los ponentes delegados  de Asia, Brasil, Italia y Rusia, expusieron algunas ideas centrales sobre la manipulación de los medios, entre ellas mencionaron que principalmente en todo el mundo los medios masivos de comunicación se han dedicado a dar legitimidad al imperialismo para que intervengan en los países, como ha sucedido con los Golpes de Estado, intervenciones y guerra como en Afganistán, Palestina y Venezuela.

Otro punto importante abordado fue la criminalización de la lucha social en todas las latitudes, en cualquier lugar donde algún grupo se declare en contra del capitalismo, se usa toda la maquinaria mediática para atacar y crear una imagen negativa a las audiencias, que legitime el uso de la fuerza del Estado en contra de estas organizaciones.

En las intervenciones realizadas por delegados latinoamericanos, mencionaron que según organismos internacionales de Derechos Humanos los asesinatos contra periodistas van en aumento, esta situación convierte al periodismo en la profesión más peligrosa a desarrollar en todo el continente.

Por último, se concluyó que la alternativa contra la manipulación en los medios, es la generación de los propios medios de comunicación y hacer crecer las redes de medios libres alternativos tanto digitales como materiales, en el sentido de que todos los sectores de la población puedan tener un real acceso a estos. Además se hizo un llamado a no rendirse, y luchar por un mundo digno e informado con veracidad, que los medios realmente logre ser libres, que los medios sean de todos, para la unificación de las luchas y la liberación de los pueblos.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg