^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Saludo de Regeneración Radio por el 9° aniversario de la JCM

“El poder –dicen-, es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano. Días y noches de amor y de guerra.

A los compañeros y compañeras de la Juventud Comunista de México.

Era el año del 2006 cuando en diferentes espacios del México olvidado, los comenzamos a encontrar, acompañando un esfuerzo organizativo que provenía de las dignas tierras zapatistas, un esfuerzo que nos ilusionaba a muchos por dos de sus principales características: ser de izquierda, pero de abajo.

Durante prácticamente un año pudimos ver y compartir el dolor que gran parte de este México digno viene sufriendo. Dolor producto de la rapiña de un sistema capitalista, que durante décadas ha buscado destruir el planeta, agotando todos sus recursos y obligando a la población a mantenerse sumisa, con la cabeza agachada. Durante ese tiempo fuimos testigos que a lo largo y ancho de este México, hay miles de personas que han elegido la rebeldía, mirándonos de frente, nunca agachados pero tampoco mirando hacia arriba.

 

En los años posteriores nos encontramos en diferentes esfuerzos organizativos, buscando formas con las cuales pudiéramos dar batalla, no a un gobierno en el poder, no a una agrupación policiaca, no a un mesías, si no a un sistema que es el responsable de la miseria en la cual se encuentran los nuestros, los de abajo.

Desde hace ya muchos miércoles en punto de las 7 de la noche, hemos tenido una cita en la frecuencia liberada del 105.3 de FM. Varios años hemos compartido un espacio radiofónico desde la cabina de Regeneración Radio, con su proyecto de comunicación llamado “La Voz Roja”. Buscando informar a los nuestros, buscando uno de nuestros objetivos principales: La organización del pueblo.

Sabemos que ustedes entienden la importancia que tiene el tejer redes y de cierta manera tanto ustedes como nosotr@s hemos apostado parte de nuestros proyectos a la construcción de espacios de comunicación, con los cuales podamos compartir información que despierte conciencias, mirándonos y mirando de frente a mas compañeros.

A lo largo de estos nueve años al lado de muchas compañeras y compañeros, ustedes, nosotr@s hemos dado cuenta que podemos avanzar caminando colectivamente, compartiendo, para que al voltear a mirar nuestra historia sepamos con determinación que es en la práctica, en lo colectivo, así como en la organización del pueblo de abajo en donde palpitan los ritmos cotidianos de la liberación y del poder popular. 

Compañeros y Compañeras, sabemos que tal vez no entendieron lo del “Violín” o que quizás lo tomaron como una broma de mal gusto, sin embargo recurrimos a esa cita solo para comentarles y recordarnos que no nos interesa tocar ese instrumento, ni con la derecha, ni con la izquierda. Lo único que nos interesa es tocar un rico son, un buen ska, una sabrosa cumbia, tocar la guitarra, el bajo, el bombo, lo timbales, las maracas. Terminar junto a ustedes y muchos más compañeros tocando una eufórica melodía, la cual sea interpretada con todos y todas las que formaremos un mundo nuevo.

Desde el norte de la Cuidad de México

Regeneración Radio. Comunicación contra el poder.

Enero del 2014

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg