^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Enrique Ubieta Gómez en la Facultad de Psicología de la UANL

El pasado 31 de marzo Enrique Ubieta Gómez, miembro del Comité Ideológico del Partido Comunista de Cuba, dio una conferencia en Monterrey, en la Facultad de Psicología de la UANL, acompañado del cónsul cubano Pedro Andrés García Roque.  El tema de la conferencia fue: “La guerra cultural y mediática contra el Socialismo en Cuba”; algunos de los puntos más sobresalientes que se mencionaron durante la charla fueron los valores de la cultura del tener y de la cultura del ser.

Se platicó que lo que se vive en Cuba es una guerra cultural, la cultura capitalista es una cultura donde los objetos poseen a las personas, en donde vales por lo que tienes.

 

En cambio en la cultura del socialismo trata de erradicar estas costumbres, una cultura donde nuestro ser se alimente de estudio y de poner en práctica lo aprendido, que valgas por lo que eres, donde se nos tome en cuenta como individuos e individuas que somos sin importar nuestra vestimenta, origen, color de piel etc. En fin en donde nos hagan valer porque somos humanos.

Al evento asistieron entre 40 y 50 personas, entre ellas miembros del Partido de los Comunistas, alumnos y alumnas de la Facultad de psicología y de otras facultades, así como personas ajenas a la universidad.

El evento duró dos horas comenzando a las 4 de la tarde y terminando a las 6 de la misma. Para finalizar se dio espacio para que los asistentes participaran, la mayoría fueron preguntas y comentarios y una que otra felicitación.

La Juventud Comunista de México seguirá realizando este tipo de eventos de manera en que cualquier persona se pueda informar de las luchas que hay en otros pueblos, y aprendan de sus experiencias, promoviendo la participación crítica de los jóvenes en nuestro país y donde se establezca el dialogo y la opinión, con el fin de organizarnos con la juventud mexicana y luchar por un mundo mejor.

¡Viva la revolución cubana!

¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

CJB Rosas Rojas

Juventud Comunista de México

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg