^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

¡Poyejali!

"Aunque sólo una persona estaba a bordo de la nave espacial, fueron necesarias decenas de miles de personas para que fuera un éxito. Más de 7.000 científicos, trabajadores e ingenieros al igual que ustedes son condecorados por su contribución al éxito del vuelo"

El miércoles 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Alekséyevich Gagarin, a bordo de la nave Vostok 3KA3 (“Oriente” en ruso), logro convertirse en el primer ser humano en visitar el cosmos desafiando y doblegando la ley de la gravedad.

Gagarin despegaría desde el Cosmódromo de Baikonur, ubicado en Tyuratam, en la Republica Socialista Soviética de Kazajistán. Su viaje consistió en orbitar 1 vez la tierra durante 1 hora y 48 minutos, de esta manera Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en ver completamente nuestro planeta.

 

Detrás de la odisea titánica del gran Gagarin se encontraba la mente brillante de un científico que soñaba con llevar al hombre más allá de los límites del cielo, seria Serguéi Koroliov el líder principal del proyecto espacial de la Unión Soviética.

Las ideas de Koroliov se materializarían en las oficinas del OKB-, Oficina Especializada de Diseño número 1 de la R + D del Instituto de Investigación Científica número 88.

Después del exitoso lanzamiento y puesta en órbita del satélite artificial Sputnik 1 a bordo del misil balístico intercontinental modificado, el R-7 Semyorka, los científicos de la Unión Soviética comenzaron los preparativos necesarios para que un ser humano traspasara la única frontera que no había logrado superar, el cielo.

La tarea no era fácil ya que no es lo mismo lograr poner en órbita un aparato metálico a hacer volar a una persona y regresarla con vida a la tierra, sin embargo esta era una de las principales motivaciones para Serguéi Koroliov.

Comúnmente se conoce que el equipo de cosmonautas estaba formado por Yuri Alekséyevich Gagarin y German Titov, sin embargo existió un tercer cosmonauta en la lista para el viaje, su nombre Grigori Nelyubov.

Gagarin, Titov y Nelyubov fueron los tres primeros seres humanos que se prepararon de manera total para hacer un viaje más allá de los límites de nuestro cielo con un porcentaje muy alto de lograr esa meta.

“Vámonos”

El 12 de Abril, a las 5:30 am, Yuri Gagarin fue despertado para iniciar los preparativos de si viaje, aun que cuentan que ni Gagarin, ni Titov, habían dormido aquella noche pero no quisieron revelar su falta de sueño por temor a ser descartados para viajar por la comisión médica encargada de revisar la salud de los futuros cosmonautas. Gagarin y Titov pasarían a desayunar para después comenzar con los análisis médicos y después ponerse los nuevos trajes de cosmonauta que los ayudarían a sobrevivir en el espacio.

Varias fuentes cuentan que originalmente el casco del traje Sokol SK-1 (“Скафандр Космический” o la escafandra Kosmycheskyy) era de color blanco sin ningún tipo de distintivos, pero al llegar Gagarin y Titov notaron sorprendidos que alguien les había pintado en el casco las famosas letras “CCCP” (Сою́з Сове́тских Социалисти́ческих Респу́блик – SSSR - Soyuz Sovétskij Sotsialistícheskij Respublik – URSS - Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Los trajes Sokol SK-1 se habían diseñado para la misión espacial, comparados con los sofisticados trajes de cosmonautas y astronautas de los últimos años, el traje Sokol SK-1 es más parecido al traje de un piloto experimental por su sencillez. El color naranja fue escogido con la única intención de hacer más visible al cosmonauta.

A las 9:07 am de Moscú, los enormes motores de la nave Vostok 3KA3 se encenderían, el viaje de Gagarin comenzaba.

 Koroliov - “¡Lanzamiento!, te deseamos buen viaje“

Gagarin - “Poyéjali! (поехали!, ¡Allá vamos!), hasta pronto amigos”

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg