^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

YANQUIS GO HOME!

CJB LIBERTAD ROJA                                                                                                                           

El 21 de abril se conmemora el centenario de la heroica defensa de la patria por parte un grupo de hombres y mujeres que, protegieron hasta la muerte el cacho de suelo en el que les tocó vivir, de las garras del ejército norteamericano, el cual fue enviado por el presidente Wilson bajo el pretexto de que no nos humillamos ante su bandera.

El incidente de la bandera es bastante peculiar. Se cuenta que el 9 de abril de 1914 un grupo de marinos norteamericanos bajaron de su barco para buscar combustible, pero fueron apresados por contravenir una orden oficial y desembarcar donde no debían. Después de una enérgica protesta por parte de los representantes del gobierno norteamericano, los prisioneros quedaron libres.

 

Pero la cosa no quedo hay, los gringos se indignaron y exigieron que se saludara a la bandera estadunidense con 21 cañonazos, lo cual era una humillación para nuestro pueblo, y como era de suponerse no se hizo.

El presidente Woodrow Wilson  ordeno la invasión usando el incidente de Tampico como excusa, pero en realidad había un trasfondo detrás de esto. El gobierno norteamericano no veía con buenos ojos a Victoriano Huerta.

Por esos días un barco alemán, el Ypiranga, venía desde Hamburgo al puerto de Veracruz cargado de armas para las tropas de El Chacal. El gobierno estadunidense se enteró del hecho y actuó en el acto. El 21 de abril la ciudad de Veracruz se encontraba asediada por el enemigo.

La gente no lo pensó dos veces, cadetes de la escuela naval militar, hombres y mujeres civiles, todos salieron a pelear. Hay inclusive una anécdota sobre un fusil en el museo de la ciudad, se cuenta que este se obtuvo gracias a una señora de edad avanzada que, luego de matar a un soldado norteamericano, confesó su crimen y se entregó a la policía junto con el arma que pertenecía al extranjero.

¿Qué pasaría si el día de hoy los norteamericanos nos invadieran de nuevo? ¿Defenderíamos a la patria o correríamos aterrados? ¿Lucharíamos hasta la muerte o nos esconderíamos en nuestras casas para no ser encontrados?

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg