^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Gritos, lucha y rebeldía de la JCM en Nayarit

Por JCM NAYARIT

El pasado 1ro de mayo, las calles de Tepic se vistieron de lucha y rebeldía, en la marcha organizada por sindicatos y grupos independientes en conmemoración por el Día del Trabajo, con la consigna de seguir denunciando los atropellos que se cometen día a día contra la clase trabajadora, la lucha por los derechos que se han perdido a causa de la Reforma Laboral (principalmente) y recordar las luchas históricas libradas en nuestro país y el mundo para alcanzar dichos derechos.

Mientras que los sindicatos mayoritarios e incluso charros se preparaban también para marchar, nuestra marcha comenzó antes que estas, encabezadas por los sindicatos independientes como el SITSEN y  SITRAyD, quienes portaban las camisas rojas y blancas, seguidos por la CUT, UPIN, Partido de los Comunistas y Juventud Comunista de México.

 

Al avanzar por la avenida México, el contingente grito algunas consignas contra el mal gobierno, levanto sus banderas rojas para ondearlas y alzo sus mantas. Al terminar el recorrido, los participantes nos detuvimos en la calle Morelos y México, donde realizamos un pequeño mitin. Una a una las intervenciones de las distintas organizaciones ahí reunidas fue marcando el tono rojo y combativo de nuestras demandas y exigencias. Se hablo de las reformas que afectan directamente a la clase trabajadora y también de la problemática que en particular atraviesan todas esas luchas.

Sin embargo, era difícil no prestar atención a las otras marchas del SNTE y del SUTSEM, que en específico en este momento enfrentan problemas con las autoridades municipales y del estado de carácter economicistas, con el atraso de pagos y prestaciones de ley. En sus consignas algunos trabajadores se les notaba la rabia hacia los gobierno, por incumplir en sus obligaciones, y muchos gritaban consignas en contra de este, siendo que sus líderes han sido emanados de las filas de los partidos políticos que están en el poder.

Asimismo se pudo observar a la clase trabajadora de Tepic y algunos otros municipios que también marcharon, con una cara de pereza y apatía total. Y no es para menos, la mayoría están decepcionados de sus “organizaciones sindicales” y “lideres”, que no han velado en ningún momento por los derechos e intereses de sus agremiados; más que una marcha para la reivindicación y exigencia de sus derechos, la marcha parecía una procesión de muertos vivientes, que la impunidad, indignación y pereza se han apoderado de sus cuerpos y mentes.

Es a todos ellos a quienes iba dirigida nuestra manta “Nunca nos regalaron los derechos, se alcanzaron con unidad y lucha”, a eso le apostamos en la JCM a que los trabajadores despierten de este largo letargo, se organicen y luchen, para acabar con toda la corrupción y  pisoteo que sufren todos los días.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg