^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Pronunciamiento desde el Noreste mexicano por las agresiones a las Bases de Apoyo Zapatistas.

Noreste de México, a 11 de mayo de 2014.

A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL.

A LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA.

AL PUEBLO DE MÉXICO Y EL MUNDO.

 Compartimos El dolor y la rabia con los compañeros bases de apoyo del “EZLN” y con los compañeros de “La Sexta” por el ASESINATO del maestro Galeano, crimen perpetrado por integrantes de la CIOAC-H (CENTRAL INDEPENDIENTE DE OBREROS AGRICOLAS Y CAMPESINOS –HISTORICA) con involucramiento del PVEM, PAN, PRI y los gobiernos del estado de Chiapas y Federal, en el Caracol de La Realidad el 2 de mayo del 2014.

 Reconocemos que desde hace más de 500 años, los pueblos indígenas han sufrido el acoso y el ataque de los grupos en el poder y ahora denunciamos al mal gobierno de EPN Y Manuel Velasco (gobernador de Chiapas) como jefes de los asesinos y responsables de cada crimen perpetrado durante su administración en contra de las bases de apoyo y sus medios de subsistencia.

 

El mal gobierno quiere provocar la guerra y eliminar la autonomía rebelde zapatista, sus clínicas, sus escuelas, su organización. Al mal gobierno no le importa la vida de los de abajo, de los pobres, su interés está en perpetuar su proyecto de muerte y destrucción. El mal gobierno no toma en cuenta la ley, pues vive y se alimenta de la mentira, la corrupción y nuestras necesidades como pueblo.

Nosotros, adherente a La Sexta, queremos que se haga justicia al compañero Galeano, que a los ASESINOS materiales se les juzgue por sus crímenes y delitos. Así que no aceparemos ni engaños ni largas al asunto. Es tiempo que las organizaciones paramilitares que se dedican a atacar a las comunidades indígenas zapatistas sean juzgadas por sus delitos, no solamente la CIOAC-H, también la ORCAO, ORUGA, URPA, etc. Nosotros no queremos la guerra, la violencia, la mentira y la corrupción ¡Queremos justicia, queremos la vida!

 Declaramos nuestra solidaridad y apoyo a las Bases y Comunidades indígenas zapatistas, sabemos que es tiempo de organizarnos como pueblo.

Compañeros zapatistas:

¡NO ESTÁN SOLOS!

Desde el norte de México y en cada lugar de nuestro país, levantaremos nuestras voces para exigir libertad para los pueblos.

 ¡JUSTICIA!

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

GRUPO de ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA EN NUEVO LEÓN.

GRUPO de ALUMNOS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN NUEVO LEÓN.

JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO

PARTIDO DE LOS COMUNISTAS

PANOCHAZ CHICHIMEKAZ (Colectivo Cultural)

COLECTIVO AUTÓNOMO IXAYA (Coahuila)

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg