^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Convocatoria para el VI Encuentro Nacional de Formación Política “Ernesto Che Guevara” de la Juventud Comunista de México

Convocatoria para el VI Encuentro Nacional  de Formación Política “Ernesto Che Guevara” de la Juventud Comunista de México.

Compañeros militantes de los diferentes CJB.

Nuestra organización, que está próxima a cumplir sus primeros 10 años de vida política y revolucionaria, está cada día más comprometida a formar militantes más  decididos y mejor preparados, que contribuyan a construir y a fortalecer la organización que aspiramos ser, la herramienta de clase que se requiere forjar, para cumplir nuestros objetivos, que emanan de nuestra convicción de luchar contra el imperialismo y el capitalismo donde quiera que estos se encuentren. Militantes que puedan  asumir  con el mismo coraje la responsabilidad  que nos posibilite encontrarnos  a la altura de las condiciones históricas.

Esta organización se ha forjado y endurecido en las luchas más sentidas de nuestro pueblo, tiene como experiencia tres congresos nacionales, cinco encuentros nacionales de formación política, cientos de reuniones y recorridos por todo el territorio nacional, campamentos, movilizaciones, mítines, campañas de solidaridad y el trabajo militante permanente por organizar a la juventud mexicana en la lucha por el socialismo.

 

En 10 años hemos participado con  los pueblos en resistencia, los pueblos en defensa de la tierra y los recursos naturales, los colonos, los mineros,  los pescadores, los campesinos sin tierra, los pueblos originarios, los estudiantes, los obreros, desempleados y sindicatos, hemos luchado  por la defensa del agua y de la vida misma. Con nuestros compañeros de la Sexta en brigadas de observación, solidaridad y como alumnos en territorio rebelde de la escuelita zapatista.

Sin embargo todo esto no es suficiente; las condiciones que se imponen con el desarrollo de la lucha de clases incrementan de manera violenta  las contradicciones propiciando de manera más acelerada el despojo, represión y  explotación  de nuestro pueblo sin precedente en nuestra historia. Nuestro país se ha convertido en una colonia más de los E.U.A. El gobierno en turno en todos sus niveles y partidos burgueses son fieles al pensamiento de Santa Ana entregando como verdaderos traidores a la patria nuestra soberanía y patrimonio nacional a los grandes monopolios.  Las instituciones que imparten justicia son defensoras de los intereses de una burguesía parasitaria y de una clase política ignorante y corrupta que mediante el  inconstitucional constituyente permanente, han despojado deliberadamente la riqueza de nuestro pueblo, junto con todas sus conquistas convirtiendo nuestra constitución política  en un libro lleno de consignas pero que en su contenido defiende a detalle los intereses de los monopolios internacionales.  

Ante este panorama tan desalentador es una tarea incuestionable e inapelable ser mejores como militantes, formarnos con una moral altamente revolucionaria y ser más decididos y abnegados ante los objetivos que nos tracemos.

Formarnos con principios sólidos y con entusiasmo de militantes por la causa del socialismo es una parte de nuestro ser y requiere dedicación y esfuerzos mayúsculos, dominar la ciencia y entender el desarrollo de la sociedad así como comprender  las leyes que la dominan son una necesidad imperativa  que nuestra organización requiere y demanda.

Bajo este principio y con esta consigna hacemos el llamado y se emite la presente

CONVOCATORIA

A toda la militancia de la JCM  para participar en nuestro VI Encuentro Nacional de Formación Política que lleva el nombre de un gigante: “Ernesto Che Guevara” que por su ejemplo en vida y su hermosa obra de revolucionario incansable será un honor que nuestro Comándante “Che” amigo, camine con nosotros.

Así mismo nuestro encuentro será un espacio para la difusión de la vida y obra de otros revolucionarios del mundo. Tendremos conferencias y talleres, conoceremos la lucha y resistencia de organizaciones invitadas, mesas de trabajo, trabajo voluntario, mesas de discusión sobre situación nacional e internacional, contaremos con la presencia de jóvenes de otras organizaciones aliadas a nuestra JCM.

El VI Encuentro Nacional de formación Política se realizara los días 24, 25, 26 y 27 de Julio de 2014 en la ciudad de Guadalajara Jal.

Podrán participar todos los militantes a nivel nacional bajo las siguientes:

BASES

 1.-Todos los militantes encuadrados a un CJB, en caso de no estarlo ser avalado por un CJB u órgano superior de la JCM.

2.-Cubrir su cuota de recuperación así como su traslado a la ciudad sede.

3.-El encuentro tendrá fecha límite de inscripción que comienza una vez emitida esta convocatoria y se cierra el 10 de Julio del 2014.

4.-Todos los CJB participaran en los trabajos durante el encuentro.

5.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el secretariado nacional.

¡Trabajo, estudio, organización!

¡VI Encuentro Nacional de la JCM!

¡Ruptura, Rebelión y Socialismo!

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Juventud Comunista de México  

Comité Nacional

                                                    

Mayo 2014 México D.F.

embed video plugin powered by Union Development
Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg