^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Convocatoria a jornada de movilización por 10° aniversario de la Juventud Comunista de México

Anunciado el fin de las ideologías y de la historia, cuando el mundo unipolar se imponía y se anunciaba que el capitalismo seria eterno, se impuso la idea en todas las esferas de la vida social de que la explotación del hombre por el hombre era ineludible; la idea de que no existe más felicidad que la del consumo y más libertad que la del mercado.

Educados en la indiferencia y el desprecio por lo diferente nos condenaron a seguir un camino donde ser joven se convirtió en el sinónimo de apatía y conformismo, una sociedad  donde el individualismo representara en todo su esplendor la  imagen y semejanza de la clase política cuya ideología representa lo más atrasado  y caduco del pensamiento humano.  Un mundo donde el desprecio por nuestra historia y nuestras luchas se cobija en un sistema que oferta como único fin convertir  a la  juventud en una vulgar mercancía que puede desecharse, comprarse y venderse.

Un sistema político y económico que impuso en su llamada moderna  sociedad incluso los criterios para expresar la rebeldía. Una rebeldía a la medida de sus necesidades. Un sistema económico  criminal y caníbal que desprecia la vida e impone sus intereses como una máquina que destruye, despoja, explota, desprecia y reprime.

Nosotros decidimos no seguir ese camino, decidimos romper con el esquema impuesto por el sistema capitalista  y desafiar el fin de la historia y de las ideologías, a nosotros no nos alcanzo el olvido, para nosotros enfrentar el sistema de dominación impuesto representa luchar por la vida.  Decidimos  no ser parte del molde del joven con el que el sistema se siente cómodo, adoptamos como principio el cuestionar lo establecido con la irreverencia propia que nos provee el análisis del marxismo leninismo por que nos atrevemos a decir que otro mundo es posible. Porque nos declaramos convictos y confesos de la lucha por el socialismo.

Nosotros decidimos seguir el camino de los jóvenes que decidieron tomar el cielo por asalto bajo la dirección de Arturo Gamiz. Decidimos ser continuadores de los que nunca se han rendido, vendido o cansado.  Decidimos luchar contra el imperialismo y vencer e iniciar el largo camino de la formación revolucionaria. Hacemos nuestras las luchas que nos han antecedido por la liberación de nuestro pueblo.

Construir una organización revolucionaria y convertirla en el referente de la juventud mexicana es un reto que asumimos y que requiere el titánico y permanente esfuerzo de todos los días. Requiere de poner al servicio de la revolución por la liberación de nuestro pueblo todo nuestro conocimiento y los mejores años de nuestras vidas, renunciando incluso a la vida propia cuando la exigencia de las condiciones históricas lo demande.

Conocer las luchas en las que la organización ha participado durante casi 10 años nos llama a participar en nuestra jornada nacional de aniversario. Por lo que se expide la siguiente:

CONVOCATORIA

A celebrar los próximos 29, 30 y 31 de Enero de 2015  bajo el siguiente programa preliminar:

29 y 30 de Enero. Jornada nacional de movilización

Todos los colectivos juveniles de base deben organizar actividades en la medida de sus posibilidades para difundir a nuestra organización revolucionaria.

31 de Enero. Acto Central Ciudad de México

Programa aún por definir

Todos a festejar nuestros 10 años de lucha, hacemos extensivo el llamado a toda la militancia a que no falte a nuestra fiesta. Reforcemos nuestra memoria histórica y colectiva como organización revolucionaria. Todos somos parte de esta historia de lucha, dignos portadores de la bandera roja. (Hora de llegada al D.F. 9 am)

Secretariado Nacional de la Juventud Comunista de México
Aguascalientes, Ags.
Noviembre de 2014

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg