^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Los días 21 y 22 de marzo del presente año compañeros del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México acudimos al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba con sede en la Universidad Obrera de México, en la Ciudad de México, donde un sinfín de organizaciones de diferentes facciones se agruparon para trazar diversos temas sobre la situación actual de Cuba.

El evento empezó a las 10:30 am con el registro de participantes a este magno evento, donde alrededor de unas 250 personas de más de 20 estados del país,  donde el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, otorgo una placa de reconocimiento al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, en la persona de Jesús Escamilla.

El encuentro, que duro dos días, conto con la participación del escritor Omar González, Coordinador del capítulo cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad y del Dr. Luis Suárez, profesor adjunto del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba  (ISRI), Raúl Roa  García así como la presencia del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr.  Ahmed Muley Ali, el primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Omar Enrique Corredor Ruiz y otros funcionarios de la misión diplomática cubana.

 

El día sábado 21 de marzo de 2015 se presentaron las conferencia con la participación del escritor Omar González y Raúl Roa García donde presentaron temas sobre el bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos contra cuba desde hace más de cinco décadas, la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, el cese de las agresiones norteamericanas contra Venezuela y el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro así como los acontecimientos actuales con respecto a la “apertura” del bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba.

Al término de las conferencias se mantuvo una comida donde el ambiente de camarería de los participantes fue muy ameno, enriquecedor y alegre.

Alrededor de las 3:30 pm se dio inicio a las mesas de trabajos donde los participantes propondrían acciones a seguir con respecto a los asuntos de solidaridad con cuba. Se contaron con tres mesas de las cuales una seria sobre “los jóvenes y la solidaridad”, en otra “experiencias de trabajo en los estados y plan de acción” y por ultimo “el bloqueo y la guerra mediática”.

Las mesas fueron de manera simultánea, donde en la mesa de “los jóvenes y la solidaridad” trazaron diversas acciones a seguir que enumero a continuación:

*Informar a la sociedad en General sobre los acontecimientos actuales en Cuba

*Crear Conferencias y conversatorios para la sociedad en General

*Crear un plan de estudios con tres bloques, el periodo de la colonización, la revolución y la posrevolución

*Crear módulos de Información para la Gente

*Antes del siguiente aniversario hacer una reunión de todos los estados (con un representante de cada estado) para ver progresos y actividades a crear

*Crear talleres de diversos tipos en cada estado

* Crear un Convenio de Intercambio de estudiantes con Cuba

*Crear una base de datos

*La utilización de las redes sociales para estar en constante comunicación con los estados

Al término de la mesa de trabajo se dispuso crear un resolutivo que sería leído al día siguiente con los acuerdos establecidos anteriormente dando por terminado los trabajos de este día 21 de marzo de 2015.

El día 22 de marzo de 2015 se reanudaron los trabajos con las proyecciones de 2 documentales (concierto Silvio y Regreso de los 5 Héroes)

Después de las proyecciones se dio una conferencia magistral sobre “La juventud cubana, tareas y solidaridad impartida por el Sr. Raúl Mojena Suárez, encargado de Asuntos Políticos de la embajada de la República de Cuba en México.

Alrededor de las 12:00 pm se leyeron los resolutivos de las mesas de trabajo donde se mencionan acciones a seguir para seguir en apoyo a la República de Cuba dando por clausurado el encuentro con un ánimo contagioso y combativo para la defensa de nuestra hermana República de Cuba.

COLECTIVO JUVENIL DE BASE

“CARLOS MARX”

“SOLO EN EL SOCIALISMO OTRO MUNDO ES POSIBLE”.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg