^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Ante la grave situación de la Prepa 5 el Colectivo Prometeo hace el llamado a luchar.

12188395 1093196900692572 1010728809 nEl pasado miércoles 30 de septiembre en la Preparatoria #5 se suscitó un caso indignante, que debemos recalcar, a la comunidad estudiantil le lleno de rabia: ocurrió un feminicidio  a una de las compañeras de la Preparatoria y de la manera más vil se le ha ignorado por las autoridades.

 

Un hecho lamentable que se pudo haber evitado, a pesar de la diferencia de opiniones entre estudiantes que defienden a la administración de la misma preparatoria y a su Director José Manuel Jurado Parres, que se comprometió a trabajar del brazo con la policía para mantener a salvo la integridad de los estudiantes de dicha prepa, lo cual hasta la fecha vemos no parece importarle, cabe recalcar que también tenemos en cuenta desde hace muchos semestres atrás que la policía hace caso omiso solo pasan una vez en el día por calles transitadas, además de que en las noches los prefectos corren a los compañeros porque su Director no quiere tener la responsabilidad si algo les pasara, en las tardes a partir de las 12:50 los estudiantes también son corridos hasta por el señor Oficial Mayor que con todo cinismo dice a los muchachos: “Defiéndanse como puedan”.

A lo que vamos a hacer demasiado caso, defendernos nosotros mismos como podamos, pues ya estamos hartos de que nadie nos escuche.

Ya han sido más de 25 asaltos, incluso los maestros de las materias de deportes evitaron uno de estos, hay muchos testimonios pero debido al Director que rige la Preparatoria #5 nada sale de ahí. (Estudiantes de Prepa 5 exigen alto a los asaltos http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/618080/6/estudiantes-de-prepa-5-exigen-alto-a-los-asaltos.htm)

El problema principal radica en los dos grupos de estudiantes que en estas semanas se harán notar, por su parte el Colectivo Prometeo busca trabajar con el estudiantado en general, y los comités que, no son más que la juventud de ciertos partidos políticos electoreros, justo por esto nos damos cuenta de sus “actos de presencia” y sus “solidaridades esporádicas”, nos damos cuenta de cómo de la manera más cínica se cuelgan de la desgracia ajena para poder conseguir simpatías, es mero populismo.

Por el contrario nuestro Colectivo Prometeo trata de mantener las luchas en constante actividad, por ejemplo el hecho de llamar a una unidad estudiantil para defendernos por nosotros mismos, no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las agresiones de toda esta gente de arriba o de la burocracia.

Como estudiantes tenemos el deber de hacer valer nuestros derechos que es lo dentro de la institución, ya que se nos pide pagar cosas, y a cambio nos ofrecen la más rancia y amarga censura o simplemente nos ignoran. Hoy más que nunca hacemos un llamado no solo a las preparatorias de UDG, sino a las escuelas en general que sufran de estos abusos a alzar la voz, unificarnos y luchar por lo que nos corresponde, porque no necesitamos zánganos que saluden con guantes de seda y por detrás nos azoten con el látigo de la reprenda.

Por su parte el Colectivo Prometeo seguirá trabajando pues no solo ha pasado antes en Ayotzinapa, en Tlatelolco, en Juárez, etc.

Ahora ya nos pasó en nuestra comunidad y es momento de alzar el puño ante tal agresión, en un sistema que no nos garantiza la vida, ni la paz ni la tranquilidad, hoy fue nuestra compañera, mañana puede ser nuestra propia madre, hermana, tía, o prima, es por eso que no debemos callarnos ante estos temas tan sensibles y mantener la denuncia  lo más activa que podamos.

¡Justicia por los crímenes contra los estudiantes!
Colectivo Prometeo

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg