^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Saludo de la JCV al IV Congreso Nacional de la JCM

Juventud Comunista de Venezuela
Comisión Ejecutiva Nacional

Caracas, 24 de Marzo 2016

Saludo al IV Congreso de la Juventud Comunista de México

La etapa actual del desarrollo capitalista, está marcada por el fortalecimiento de los monopolios y con ello abre cause a un escenario de mayor agresión a los pueblos que luchan por su liberación. El imperialismo busca de forma incesante hacerse del control de recursos estratégicos, rutas comerciales, nuevos mercados y fuerza de trabajo barata que le permita detener la caída de la tasa de ganancia y salvar el proceso de acumulación.

Esta realidad, donde los monopolios, actúan de forma asociativa con el objetivo de garantizarse sus intereses, pone de manifiesto la contradicción principal entre el imperialismo y la nación, cuya tarea principal es hoy debilitar a los Estados Nacionales y recomponer su hegemonía.

 La crisis capitalista se agudiza, lanzando a la miseria a millones de trabajadores en el mundo, donde es precisamente la juventud el sector que se ve más afectado con el desempleo, la precarización, la privatización de la educación y el impedimento en el accesos a derechos como el deporte, la cultura, la recreación, etc. El impacto de esta crisis estremece al inicuo orden capitalista, y nos exige luchar al lado de la clase obrera para liquidar al sistema capitalista.

En América Latina el imperialismo, principalmente norteamericano, ha intensificado su agresión la cual se expresa en los planes multifacéticos, en el terreno político, económico e inclusive militar con el fortalecimiento de su presencia en la región a través de las bases militares, la IV Flota y el comando Sur-Sur.

Hoy nuestros pueblos se encuentran enfrentando esta agresión en un contexto, donde las burguesías locales subordinadas al imperialismo, han obtenido importantes victorias en la confrontación internacional y nacional de clases, unido a esta realidad los procesos progresistas, populares y democráticos, están transitando peligrosos estancamientos que los colocan frente a la posibilidad de retroceder, si no se acumula fuerzas desde el campo popular, y se avanza con el bloque histórico en la profundización y radicalización, que abra cause en una perspectiva socialista.

La realidad en México, es la más clara expresión del papel que juegan los gobiernos de la burguesía rendido a los intereses del imperialismo, el proceso acelerado de desmontaje de los derechos y las conquistas sociales, la privatización de empresas estatales, para colocarlas al servicio de los procesos de acumulación capitalista, y golpear el salario real de los trabajadores, colocándole cada día más en condiciones demayor precariedad.

La falsa lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de afianzar el posicionamiento de fuerzas militares y paramilitares organizadas, para golpear al movimiento popular, como el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, para los cuales hoy seguimos exigiendo justicia, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. Todo esto forma parte del plan integral del imperialismo.

En Venezuela, estamos enfrentando una elevación de los niveles de agresión contra nuestro pueblo, expresada en la reciente orden ejecutiva firmada por el Presidente Obama, y con el mensaje expresado más recientemente donde le señala al pueblo venezolano que para salir de la crisis, es necesario salir del gobierno. En el Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela, hemos dicho que hoy lo que está en crisis es el modelo de acumulación capitalista rentista.

Hemos convocado a resistir y a luchar bajo la orientación política de confrontar a los sectores imperialistas y entreguistas, deslindar de aquellas fuerzas que hoy se alían al imperialismo y a la oligarquía tradicional y acumular para avanzar, junto al bloque histórico obrero, campesino y popular en la construcción de la perspectiva Socialista.

Estimados camaradas, desde la Juventud Comunista de Venezuela, tenemos toda la seguridad y confianza, que este Congreso sentará las bases para construir a la organización que demanda y necesitan las luchas políticas y juveniles en México, servirá como instrumento para fortalecer ideológica y orgánicamente y estar a la altura de las futuras luchas.

Queremos expresar a nombre de la Comisión Ejecutiva Nacional nuestro más fervoroso y cálido, saludo, deseándoles el mayor de los éxitos en sus sesiones, con la garantía de que siempre estaremos ¡Alegres, firmes y dignos!

¡Solo en Socialismo, otro mundo es Posible!

¡Vivan las Juventudes Comunistas!

¡Viva el IX Congreso de la Juventud Comunista de México!

Comisión Ejecutiva Nacional

¡CON REBELDÍA Y ORGANIZACIÓN, PROFUNDICEMOS LA REVOLUCIÓN!

JUVENTUD COMUNISTA de VENEZUELA – JCV

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg