^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

¡Todos y todas somos LIE!

IMG-20160423-WA00011En estas últimas dos semanas, personal docente, administrativo, alumnas y alumnos han mantenido el paro dentro de la Licenciatura en Intervención Educativa dentro de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19 b, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.

 

La Juventud Comunista de México ha expresado su solidaridad con el paro mantenido por las y los antes mencionados. La directora que responde a los intereses del Estado, ya que es designada antidemocráticamente, ha atentado contra la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadoras docentes, puesto que su asignación de horas, en lugar de que concursen de manera libre, se reduce a compadrazgos y favores, dejando de lado los intereses y seguridad laboral de los mismos.

Al igual, las y los estudiantes se han visto afectados, pues de manera soberbia, la directora ha hecho caso omiso a sus peticiones, como lo son mejores materiales de estudio, mejoras al plan de estudio, seguridad social, entre otras. Se ha llegado también al punto de que la infraestructura del inmueble necesita mejoras urgentes, y ante la falta de empatía para con las y los mismos, producto de las exigencias pacíficas a las que se hizo caso omiso, agotadas las instancias ante la Secretaría de Educación, decidieron ir al paro de labores puesto que no fueron escuchadas y escuchados, haciendo uso a su legítimo derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica.

No obstante que el movimiento ha sido totalmente pacífico, el Estado a través de su subsecretario de desarrollo magisterial, la secretaría de gobierno, y el mismo gobernador Jaime Rodríguez, en una actitud incongruente, llama a seguir el paro, siendo que él es el obligado a resolver las legítimas exigencias, puesto que es el titular del Poder Ejecutivo, prefirió ir a presentar su marca de tequila antes de resolver la exigencia de ‘la raza’, que efectivamente paga…pero no manda. El gobernador quedó de dar respuesta a sus peticiones el día jueves 21 de abril del presente año. Ese mismo día martes 12 de abril, la policía ministerial de forma prepotente y contraria a derecho, acudió a tomar fotografías y sin un mandamiento por escrito como lo dice la Constitución, acudieron a ‘notificar’ que el personal en resistencia había incurrido en el delito de robo, cosa que naturalmente no era cierta, por lo cual se responsabiliza a la directora Bertha Alicia Garza Ruiz ante cualquier afectación que pueda recibir el personal en paro tanto en su persona como en sus pertenencias, y es una de las razones más por la que se exige la destitución inmediata de la Doctora impuesta por el gobierno del Estado de Nuevo León.

Las respuestas han sido intimidatorias, llegando a poner en contra al personal docente, mandándolos en bloque a tratar de romper el paro, cosa que no sucedió gracias a la valiente actitud tomada por las y los paristas.

Aún y con las dificultades y el extremoso clima que se siente en Nuevo León, el paro se sigue manteniendo con apoyo de organizaciones hermanas en un mitin de apoyo previo a la supuesta respuesta del gobernador. La Juventud Comunista de México por parte del CJB Dení Prieto Stock refrendo el apoyo y solidaridad haciendo hincapié que solo de abajo pueden venir las respuestas y que ante este hecho histórico que hacía muchos años no se dejaba ver en el Estado, puesto que tanto el gobierno del PRI, PAN e ‘independiente’ argumentaban que ese clase de conflictos habían acabado. La defensa de este tipo de espacios es una lucha por la educación pública ante el intento de los organismos imperialistas como la OCDE que justifican la desaparición de las carreras de humanidades y el cobro de lo que debe ser gratuito para el pueblo. Su intención es desaparecer tanto a las normales rurales como las universidades que van encaminadas a la intervención educativa en la sociedad, pues una persona que no es educada es más fácil de dominar.

Hoy 21 de abril de 2016 en una muestra más de desprecio hacia la organización popular y justa, el gobernador volvió a ignorar las peticiones de las y los compañeros, esa es la lógica del sistema puesto que solo sirve a los intereses capitalistas. Como Juventud Comunista de México seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades y refrendamos nuestro apoyo al paro de labores en tanto no soluciones las problemáticas y destituyan a la directora. Su lucha es nuestra lucha, no están solos ni solas. Ante el embate de la hidra capitalista, organizándonos juntas y juntos y desde abajo, vamos a resistir y vamos a triunfar.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg