^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Festival CompArte por la Humanidad-Monterrey… ¿‘mamá, qué hicimos mal’?

ComparteMonty1El pasado 11 y 12 de junio, la Juventud Comunista de México, el Partido de los Comunistas y adherentes a la Sexta realizamos el ‘Festival Cultural CompArte por la humanidad’.

Dicho evento se realizó atendiendo a la Convocatoria Zapatista del Festival y Compartición CompArte por la Humanidad que se realizará en Chiapas en julio de este año.

Como algunos y algunas no podrían asistir, se acordó realizar un evento simbólico en la ciudad, considerando que las ciencias y las artes rescatan lo mejor de la humanidad.

Se dio cita a las y los artistas de Nuevo León, escritores, músicos, pintores, graffiteros, fotógrafos, raperos, guionistas, narradores orales, artistas visuales, poetas, cineastas, etcétera para compartir experiencias desde su quehacer artístico.

Hubo una fuerte afluencia durante los dos días del evento, siendo muy enriquecedora la presencia de la gente en cada una de las áreas artísticas.

Durante la participación de los graffiteros llegó una patrulla de la Fuerza Civil argumentando que estaban ‘manchando’ el piso y que no podíamos continuar con dicha participación, a lo cual argumentamos que era arte y era un festival pacífico para compartir experiencias, pero seguían insistiendo con sus argumentos, y posteriormente llegó una segunda patrulla. Querían a fuerza tomar nombre a las y los compañeros asistentes y nos tomaron fotografías. Después de cierto ‘diálogo’ que se tuvo logramos que se retiraran y continuamos con nuestro evento.

Si bien estaba visto que en cualquier momento llegarían a reprimir, fue duro escuchar a un niño de aproximadamente 7 años decirle a su mamá cuando vio a las patrullas ¿‘mamá, qué hicimos mal’? Tantas ganas de decirle al niño que no está mal asistir a un evento de esta índole, que vivimos en un sistema capitalista represor, y sobre todo, que no ha hecho nada mal…ComparteMonty2

Es por eso que debemos seguir en este andar compartiendo el conocimiento para llegar a ser libres, y compartir nuestras mejores expresiones para vivir en una sociedad más justa y racional, que con el festival recordamos que los pueblos originarios y quienes viven, resisten y luchan en los sótanos en todo el mundo son poseedores, entre otras, de una sabiduría fundamental: la de la supervivencia en condiciones adversas.

Como jóvenes comunistas, marxistas-leninistas estamos convencidos y convencidas que la lucha se logrará organizándonos con el pueblo, y que dentro de nuestras herramientas de lucha estarán las artes para expandir nuestra trinchera para con las y los demás.

¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO!

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg