^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

A 23 meses, nos siguen faltando 43

Mural 1Nosotrxs, el Colectivo Juvenil de Base Comandanta Ramona, como parte integrante de la Juventud Comunista de México, el pasado 21 de agosto (después de un tiempito de organización) nos pusimos en marcha a pintar un mural (de muchos más que faltan) haciendo referencia a un suceso que nos ha conmovido como sociedad en general, sea estudiantil, laboral, burocrático, deportista inclusive emocional. Un mural que se realizó con unos compitas que nos hicieron el paro de echarle arte y pasión, el sentimiento puro del arte urbano local, los compas Blin y Nerae de la LNR fueron los encargados de darle color y sentido a este espacio.

 

Recordando y haciendo referencia a nuestros 43 desaparecidos, que siempre, cada día, gritamos que vivos los queremos, los queremos no de poseer nomas, sino de quererlos con el corazón, porque están dentro de nuestra referencia de lucha, de esfuerzo y dedicación. Nuestros normalistas que se encuentran en ese mural representando lo que ustedes alcancen a percibir y algo más, nuestro país, nuestros salones vacíos, nuestras escuelas vacías, destruidos, con la sombra de las personas, que así como nosotros, como ellos, somos el maestro, el estudiante, el ser viviente que está en ese salón y no está al mismo tiempo.

El tiempo que invertimos en conseguir una plaza, un lugar que se nos prestara para hacer esta expresión fue lo de menos, pues ese tiempo para nuestra lucha y revolución nunca va a estar de más, nunca va a ser pesado. Así, nuestros nuevos camaradas de la Barbería con nombre Lord-Fade Barber Shop que aun sin ser militantes o estar muy informados de lo que somos, hacemos, pensamos, nuestro ideal que queremos y tenemos que lograr, se portaron como verdadero puño izquierdo levantado, levantándolo junto a nosotros orgullosos de nuestro trabajo no solo en su cortina que ahora es de todos los que estamos viviendo la situación que es de mujer a hombre y de hombre a mujer, sino de todos.

Creemos que con más espacios de este tipo y con gente como todos los que nos siguen apoyando cada vez que hablamos con la verdad de nuestro corazón, lograremos hacer un cambio diario en cada uno de nosotros y de ustedes porque no podemos dejarnos vencer por el monstruo que está más mal hecho que un espantapájaros debajo de un tornado, nosotros tenemos la fuerza, las ganas, el dolor de vivir en un país así de asfixiante cada día y no nos vayamos al país tan de repente, vayámonos a la ciudad, el pueblo o más cerca en tu colonia o la mía. Por eso queremos llegar a cada rumbo que queramos y podamos, cada barrio y que todxs nos armemos de valor y fuerza y apaguemos la cárcel llamada televisión y prendamos la libertad del pensamiento y criterio propios.

Reflejar la realidad es nuestro objetivo con esta nueva encomienda que nos propusimos, encontrar más gente que nos apoye y se una a nosotros para caminar juntos y hacer una muralla que no traspase nadie, que esté en nuestra contra, ser un tanque que destroce la corrupción y la represión que sufrimos en el trabajo, en la avenida, en los precios altos, más fuertes que el delincuente que dice ser el inocente.

Somos la Juventud Comunista de México y buscamos otro mundo donde todo lo que hoy por culpa de otros es imposible se pueda hacer posible.

Mural3

 

Mural 2

 

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg