^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

En Zapopan nace el Colectivo Federico Engels

Engels2"Después de su amigo Carlos Marx, Engels fue el más notable científico y maestro del proletariado contemporáneo de todo el mundo civilizado".

V. Lenin

El pasado martes 30 de agosto nació el Colectivo Juvenil de Base “Federico Engels” en Zapopan, Jalisco. El CJB trabajará en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, buscando combatir la indiferencia política del alumnado, ya que fue la principal preocupación de los compañeros al crear el colectivo, ligaremos la política con las licenciaturas impartidas, para que los estudiantes se involucren en las cuestiones políticas correspondientes a sus carreras.

Elegimos el nombre de “Federico Engels” por su aportación a las Ciencias Naturales, y para reivindicar su contribución a la teoría marxista. El marxismo es, en realidad la conjunción del pensamiento y los análisis de Engels y Marx, incluso del intercambio entre los dos.

 

El 28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen nace Engels en una familia dedicada a la industria textil, a los  catorce años se le envió a el liceo de Elberfeld, allí gracias a la lectura de antiguos mitos y romances germanos, se vio influenciado por el nacionalismo romántico alemán. Aunque Engels quería continuar con su formación su padre lo sacó del liceo para que aprendiera el negocio familiar.

En el año 1839 comenzó a escribir artículos literarios y filosóficos, en 1842 se introdujo a la ideología comunista y conoció a Carlos Marx. Después de años de amistad fue el principal sustento de Marx y su familia, colaboraron hasta el fallecimiento de su camarada en 1883, dando por resultado obras como el Manifiesto Comunista.

Engels destacó por sus siguientes obras en solitario: La ideología alemana, Principios del comunismo, La revolución de la ciencia de Eugenio Düring (Anti‐Düring), Del socialismo utópico al socialismo científico, Dialéctica de la naturaleza, El origen de la familia la propiedad privada y el estado, Ludwing Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana, y redactó y publicó los tomos II y III de El Capital.

Nosotros en nuestro tiempo y espacio, pretendemos continuar con nuestra labor revolucionaria acuñando el nombre de Federico Engels como estandarte para llevar a cabo el trabajo de nuestro nuevo colectivo.

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg