^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Mensaje de la Juventud Comunista de México por la pérdida física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

fidejotaGeneral de Ejército Raúl Castro Ruz,
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
Al Partido Comunista de Cuba:
A la Unión de Jóvenes  Comunistas de Cuba:
Al pueblo de Cuba:

La militancia de la Juventud Comunista de México deseamos enviar un abrazo caluroso y expresar nuestras profundas condolencias ante la pérdida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. 

Fidel jugó un papel histórico en la construcción de Cuba Socialista y en el movimiento comunista internacional. Inspirador de la acción colectiva,  es un pilar fundamental del socialismo, que tras lograr la hazaña de la nación liberada erradicaron el analfabetismo, el hambre y la enfermedad.  Fidel Castro fue un gran intelectual y luchador revolucionario que a pesar de los múltiples intentos por atentar contra su vida, de las amenazas belicistas y del infame  bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el imperialismo norteamericano, aún vigente, condujo al pueblo cubano de manera acertada en la senda del socialismo.

La calidad ética y moral de Fidel se vio reflejada en la gratitud hacia su pueblo y camaradas mediante la comprensión profunda, la previsión y confianza en el colectivo partidario frente a las tareas más complejas y diversas.

Hombre que siempre iba delante de los demás, porque veía más que todos, logró con su ejemplo y sacrificio, la unidad de todo el pueblo, para mantener la defensa de los logros de la Revolución Cubana, con todos y para el bien de todos.

 Internacionalista consecuente que forjó una trascendencia de escala universal hacia los pueblos que luchan contra el imperialismo, el colonialismo y contra la guerra, por un mundo sin explotación ni pobreza.

Cuadro político excepcional, que conjugó los aportes marxistas–leninistas  con la filosofía martiana enarbolando los principios más nobles del socialismo, que resolvió las necesidades del pueblo cubano materializando el sistema socialista en la isla. Un esfuerzo titánico que ha quedado inscrito en las páginas de la historia de la humanidad. Un comunista que puso su fuerza y capacidades al servicio de la Revolución Socialista desafiando la hegemonía capitalista, cuyo ejemplo nos inspira para continuar la lucha por la emancipación en nuestro país con el firme objetivo de construir el Socialismo y el Comunismo.

Estamos seguros que el relevo generacional está garantizado y que su juventud no fallará. Tenemos la certeza de que cada intento de desestabilización sólo servirá para fortalecer aún más la unidad, y que será cada vez más firme la defensa de los logros de la Revolución de los humildes, por los humildes, y para los humildes.

            El Comandante Fidel permanecerá siempre en la memoria histórica y la conciencia colectiva de quienes luchamos por un mundo mejor y más justo para todos, sin explotados ni explotadores. Compartimos el profundo dolor  del pueblo de Cuba y de los pobres de la tierra. Ratificamos nuestro compromiso en la solidaridad con la Revolución Cubana y reiteramos nuestro apoyo al pueblo de Cuba ante la pérdida física del Comandante en Jefe de los pueblos del mundo. Seguiremos diciendo, hoy y siempre: Comandante en Jefe: ¡Ordene!

¡Honor y Gloria al Comandante Fidel Castro!
¡Hasta siempre Comandante!

Juventud Comunista de México
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg