^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

OTRO CRIMEN DE ODIO EN LA CIUDAD

odioOtro día más que pasa y otro crimen de odio invade nuestro Estado, aquél que nos mantiene desprotegidas cuando nos pasan eventos desafortunados en una sociedad machista.

Este domingo en Monterrey Nuevo León mataron a una chica trans de tan solo 17 años, y muchos medios amarillistas (por no decir que la mayoría) se han referido a ella como el homosexual, el chico trans, el hombre, el travesti, inclusive asegurando que tenía 30 años o que se lo había buscado por estar en un motel, ya que Yadira era trabajadora sexual y fue asesinada en un motel del centro de la ciudad.

 

Nosotros y nosotras como Juventud Comunista de México reprobamos estos hechos y reclamamos al Estado el estar desprotegidas ante esta doble victimización, primero por el transfeminicidio y la burla a la comunidad LGBTTTIQ ante estos hechos, minimizándolos sólo porque era trabajadora sexual.

Parece increíble, más no extraño que se le mencione como hombre, ya que de ser así estaríamos hablando de un homicidio, negando una vez más los feminicidios y transfeminicidios.

Respecto a los juicios inmorales que se le dicen por ser trabajadora sexual, es increíble que se siga criminalizando a quienes se dedican a ello por la falta de oportunidades, (que de por si son escasas y mal pagadas) ahora más para las personas de la comunidad.

Nos declaramos en contra de esta barbarie, crímenes de odio hacia nosotras las mujeres (tanto cisgénero como transgénero), ante el seguimiento violento de este caso y violar la identidad de las personas, por no garantizar nuestros derechos humanos y por permitir la entrada de una mujer menor de edad al motel.

Por un mundo donde se nos garanticen derechos humanos y se nos respete, te nombramos YADIRA.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg