^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Escuela de Cuadros del Noreste

18010687 1304591482943400 3631841687290134010 nLos pasados días miércoles 12 y jueves 13 de abril se llevó a cabo la escuela de cuadros correspondiente a la región noreste del país, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (NL), a la cual asistió militancia de los estados de Coahuila y NL.

Las actividades comenzaron por la tarde noche, con la finalidad de obtener la mayor asistencia de la militancia interesada en dicha actividad. El primer tema expuesto fue “El Estado y la revolución”, texto de Lenin que nos recuerda el papel del Estado dentro del sistema capitalista y de sus múltiples formas en que se encuentra representado y que ayudan al sistema a mantenerse en pie pese a sus contradicciones.

 

A continuación, una exposición del movimiento feminista así como el porqué de esta lucha, brindo a la militancia herramientas para comprender la lucha de las mujeres por la igualdad de género. De esta forma se sientan las bases para en un futuro tener una discusión más nutrida y fértil respecto al movimiento feminista y la forma en que la organización lucha en este frente.

El segundo día comenzó con una introducción a temas de economía política, por medio de “El Capital”, obra maestra de Carlos Marx en la cual muestra al capitalismo como es y desenmascara la explotación que trae consigo. Esta exposición sirvió para afianzar ciertos conceptos básicos de economía que tienden a ser vulgarizados. Para finalizar el tema, se vio la realidad del país y como se manifiesta el capitalismo mediante las reformas estructurales, en particular mediante la reforma energética y las implicaciones que trae.

Para terminar se dio un breve esbozo de los últimos comunicados en conjunto del CNI y el EZLN, donde la militancia expreso sus opiniones al respecto. Para concluir se dio un breve esbozo de la situación a nivel internacional.

Las opiniones vertidas durante los dos días de la actividad dan muestra de las ganas de la militancia por aprender, formarse dentro de las ideas marxistas y ser parte del desarrollo y crecimiento de su organización en temas actuales. Se concluye con esta actividad dejando para los próximos meses las actividades correspondientes a la región centro norte y centro sur.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg