^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Victoria antifascista

Logo-fmjd¡El día de hoy se cumplen 72 años de la gran victoria de los pueblos antifascistas!

Esta victoria histórica de los pueblos le dio fin a la propagación de la muerte causada por la más peligrosa y misántropa ideología, el nazifascismo. La victoria sobre el fascismo fue escrita con la sangre de 50 millones de personas. Aun así, a pesar de su alto precio, la victoria antifascista dio nuevas esperanzas a la humanidad, la esperanza de un futuro pacífico, un futuro sin dominación imperialista en donde siempre es el pueblo el que termina pagando.

 

La victoria contra el nazi-fascismo es considerada una muestra clara de que el futuro le pertenece a los pueblos que se unen para luchar. Con esta muestra la FMJD nació, pocos meses después del día de la victoria, por la necesidad de que la juventud se organizara en contra del imperialismo y del fascismo.

Hoy, 72 años después, nos enfrentamos a los restos del fascismo en todo el mundo, el cual tiene como objetivo dividir y atentar contra la soberanía de varios países en pro de los planes del imperialismo. También se han enfocado en atacar y romper la unión de la juventud y la clase trabajadora para dañar la lucha organizada. Esto no es nuevo, es la misma táctica de hace años, táctica que utilizan los imperialistas.

Frente a los esfuerzos del imperialismo por llenar la verdad histórica de mitos y mentiras, la juventud progresista del mundo está siendo llamada a recordar y condenar el fascismo. La verdad histórica se encuentra en la  gran contribución de la Unión Soviética para aplastar el fascismo. Es por esta razón que los Estados Unidos nunca tendrán argumentos válidos para reproducir sus mentiras donde equiparan el comunismo con el fascismo. La propaganda anticomunista, base de esos esfuerzos estadounidenses, siempre será destrozada por la militancia y la juventud progresista que lucha contra el imperialismo, por la paz y la solidaridad.

El 9 de Mayo es el recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, es el recuerdo de aquellos que se sacrificaron para luchar contra las ambiciones imperialistas del Nazi-Fascismo. El llamado “Día de Europa” no puede sobreponer en la conciencia de los pueblos la importancia de este día, día en que las personas de todo el mundo derrotaron al fascismo. No puede remplazarse la gran contribución de la Unión Soviética y del resto de Partidos Comunistas y obreros del mundo que resistieron los embates del fascismo. No se puede remplazar el hecho de que en todos los frentes, los comunistas fueron la vanguardia, organizando y dirigiendo la resistencia frente a la ocupación fascista. No puede eliminarse de la historia el papel decisivo de la URSS en la derrota del fascismo y la restauración de la paz en el mundo.

De igual forma, 72 años después no podemos olvidar el horror indescriptible de los campos de concentración, la pesadilla del hambre, la brutalidad y los asesinatos en masa. Todos esos crímenes son los que tienen que ser recordados hoy que el fascismo se vuelve a propagar por el mundo.

Este año la FMJD hace un llamado a la juventud para sumar sus voces en el venidero XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en una lucha masiva en contra de los planes imperialistas, para ir mano a mano en conjunto con las luchas organizadas y eliminar todas las causas que le dan vida a las guerras, al fascismo y a las medidas anti-populares, con la lucha frente al imperialismo. Una lucha que creará las condiciones para una paz duradera, por un mundo donde a nadie se le niegue el derecho de la vida, la educación, la salud, el trabajo, el techo y el entretenimiento.

¡Larga vida a la victoria antifascista de los pueblos!

¡Larga vida a la lucha contra el imperialismo!

En nombre de la FMJD.

Oficinas centrales

Moscú, 9 de mayo 2017

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg