^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

JCM y PC asisten a Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México en Chiapas

CIDECIComo fue anunciado en un comunicado conjunto del Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) este 26, 27 y 28 de Mayo se celebrará la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México. El Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México (JCM) asisten como invitados y escuchas.

 

El V Congreso Nacional Indígena (CNI), en su segunda etapa que se llevó a cabo los días 29, 30, 31 de diciembre de 2016 y primero de enero de 2017, acordó nombrar un Concejo Indígena de Gobierno con representantes hombres y mujeres de cada uno de los pueblos, tribus y naciones que lo integran. Llamar a los pueblos originarios de este país, a los colectivos de la Sexta, a los trabajadores y trabajadoras, frentes y comités en lucha del campo y las ciudades, a la comunidad estudiantil, intelectual, artística y científica, a la sociedad  civil no organizada y a todas las personas de buen corazón a cerrar filas y pasar a la ofensiva, a “desmontar el poder de arriba y reconstituirnos ya nos sólo como pueblos, sino como país, desde abajo y a la izquierda”; y convocar a una asamblea constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México en el mes de Mayo de 2017 para “hacer retemblar en sus centros la tierra, vencer el miedo y recuperar lo que es de la humanidad, de la tierra y de los pueblos, por la recuperación de los territorios invadidos o destruidos, por la presentación de los desaparecidos del país, por la libertad de todas y todos los presos políticos, por la verdad y la justicia para los asesinados, por la dignidad del campo y de la ciudad…haciendo que la dignidad sea el epicentro de un nuevo mundo.”

Es por estas razones, y al ser previamente invitados por el EZLN mediante una misiva firmada por los subcomandantes Galeano y Moisés, una delegación del Partido y la Juventud Comunista de México  han arribado a las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI- UNITIERRA) ubicado en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, sede de los trabajos constitutivos del Consejo Indígena de Gobierno para México.

La delegación integrada por Salvador Castañeda O’Connor, Luis Alfonso Vargas Silva, Rafael Castañeda Pineda y Héctor González Baldizón, asiste a esta reunión con el objetivo de tener una visión más completa de lo que se proponen los pueblos originarios de México, para continuar con la evaluación y más adelante determinar el apoyar o no, esta iniciativa relevante en la lucha de clases en México.

Desde muy temprano del día viernes 26 de mayo fueron pasando al registro los distintos participantes a este evento. En medio de un aguacero, de los característicos de esta hermosa región del sureste mexicano, los comunistas se han registrado junto a centenares de delegados de los pueblos indios y compañeros de la Sexta y simpatizantes e invitados especiales.

Ha caído la noche en la Universidad de la tierra y el registro de participantes continúa. Se siente el ambiente que algo importante sucederá en estos días. Se huele la determinación de los pueblos indios. Se percibe que no irán solos, sino que serán acompañados por muchos, en lo individual y en lo colectivo. Por lo pronto los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona han hecho acto de presencia. Y los comunistas no son la excepción.

Mañana iniciará la asamblea, estaremos al pendiente como buenos escuchas que somos.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg