^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Convocatoria a VII Encuentro Nacional “Comandante Fidel Castro Ruz”

CARTEL - copiaLa Juventud Comunista de México (JCM) está comprometida a formar militantes más  decididos y mejor preparados, que contribuyan a construir y a fortalecer la organización que aspiramos ser, la herramienta de clase que se requiere forjar, para el logro de nuestros objetivos, los cuales emanan de nuestra convicción de luchar contra el imperialismo y el capitalismo donde quiera que estos se encuentren. Militantes que puedan  asumir  con coraje, la responsabilidad  que nos permita encontrarnos  a la altura de las condiciones históricas.

 

Esta organización se ha forjado y templado en las luchas más sentidas de nuestro pueblo, tiene como experiencia cuatro Congresos Nacionales, seis encuentros nacionales de formación política, cientos de reuniones y recorridos por todo el territorio nacional, campamentos, movilizaciones, mítines, campañas de solidaridad y el trabajo militante permanente por organizar a la juventud mexicana en la lucha por el socialismo.

En el marco del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, nuestro encuentro será un espacio para la difusión de la lucha y obra de los revolucionarios a quienes se ha dedicado el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Además de compartir con delegaciones diplomáticas de diversos países sobre la situación internacional de la lucha contra el imperialismo.

Hemos querido nombrar “Comandante Fidel Castro Ruz” a este VII Encuentro Nacional, como un pequeño pero muy sentido homenaje para el hombre cuya rebeldía ante la injusticia, su firme convicción de mejorar la vida de los humildes, nos ha dejado uno de los legados más importantes para continuar firmes en la lucha por el socialismo.

                         

Por esto el Comité Nacional de la Juventud Comunista de México en su pasado Pleno celebrado los días 15 y 16 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con base al artículo 14, apartado I, inciso d) del Estatuto vigente

CONVOCA

A todos los Colectivos Juveniles de Base (CCJJB) de la JCM, compañeras y compañeros de lucha, a participar en el VII Encuentro Nacional “Comandante Fidel Castro Ruz”  a celebrarse los días 27, 28, 29 y 30 de julio de 2017 en las instalaciones del predio Cisnes, ubicado en Calle Cisnes 17, esquina con Av. Tláhuac, Col. Los Olivos, Ciudad de México.

En el que realizarán las siguientes actividades:

1.    Plenarias de compartición de experiencias de lucha y organización.

2.    Mesas de trabajo y discusión sobre temas que discutimos el pasado Congreso Nacional.

3.    Talleres de formación técnica.

4.    Conferencias con aliados políticos nacionales e internacionales.

5.    Homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz.

6.    Actividades deportivas entre los participantes.

7.    Exposiciones artísticas y culturales que los participantes decidan compartir.

Con las siguientes bases:

 1.    La fecha límite de registro para las y los participantes es hasta el 20 de Julio una vez publicada la convocatoria de acuerdo al formato que hará llegar la Secretaría de Organización. El registro deberá entregarse por CJB en un solo documento en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el caso de las compañeras y compañeros de lucha que no sean militantes de la JCM, puede ser avalado por un CJB o el órgano superior inmediato.

 2.    Cubrir una cuota que acreditación de $250 por persona. La cual será recolectada por la Secretaría de Finanzas en los tiempos y mecanismos que ésta establezca.

 3.    Para los exponentes de arte y cultura deberán de especificar en el registro lo que van a compartir (música, danza, canto, poesía, fotografía, cine, dibujo y/o pintura, escultura, etc.) para programar sus intervenciones y preparar los espacios para hacerlo. Deberán llevar sus propios instrumentos y vestuarios, así como todo aquel material que la comisión de organización del evento no posea por lo que es importante comunicarse por correo electrónico o al número telefónico de Cihuacoatl Avalos, Secretario de Organización: 33 1466 3178.

 4.    La actividad deportiva consistirá de un torneo de futbol cuyos equipos podrán formarse hasta la inauguración del Encuentro Nacional (durante la recepción) el día 27 de julio, los cuales pueden estar formados por miembros de distintos CCJJB y por las y los compañeros de lucha que no militen en la JCM, teniendo la posibilidad de gestar la conformación de los equipos desde días anteriores al Encuentro Nacional por los medios que mejor convengan a los jugadores. Tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

a)    Los equipos deberán de ser mixtos.

 b)    Sus miembros deberán llevar ropa adecuada para jugar.

c)    La intención de los juegos es promover el deporte y no la competición.

d)    Los árbitros podrán ser compañeras o compañeros voluntarios que cuenten con nociones básicas del deporte.

e)    Se entregará un reconocimiento a todos los equipos participantes.

 

 5.    Llevar bolsa de dormir (sleeping) y casa para acampar previendo el temporal de lluvias. 

 6.    El traslado de los participantes hasta las instalaciones es responsabilidad de ellos mismos en las formas y medios que mejor convengan para llegar el día 27 de julio entre las 8:00 y 11:00 hrs.

 7.    Todo aspecto no contemplado en esta convocatoria lo resolverá el Secretariado del Comité Nacional.

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Juventud Comunista de México.

Comité Nacional.

Junio de 2017

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg