^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Una tarea imprescindible

PadresAyotzinapa, Guerrero a 04 de junio del año 2017.- Las madres y padres de Familia de los 43 estudiantes Normalistas desaparecidos reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la Unidad de las luchas y del movimiento social. La construcción del referente cualitativamente superior multisectorial que vaya aglutinando al pueblo para cambiar la correlación de fuerzas y conduciendo la lucha de clases que nos llevará a tener un nuevo poder, nuevo gobierno, una nueva constitución y un nuevo orden económico. Para lo anterior resulta imprescindible seguir elevando las formas de lucha para ir creando poder popular y frenando las agresiones concretas de la oligarquía y el gobierno a su servicio. 

 

No queremos ser reiterativos en el diagnóstico sobre las condiciones que prevalecen en nuestro País. Sin embargo, es preciso destacar que este modelo económico y régimen de gobierno no traen el bienestar para las familias, por el contrario saquean y destruyen nuestros territorios y bienes naturales, acumulan riquezas en detrimento del empobrecimiento de las mayorías. A los que alzamos la voz nos silencian con las amenazas, la cárcel, asesinatos y desapariciones forzadas.

Miles de asesinatos, decenas de líderes sociales encarcelados en todo el País, más de 32 mil desaparecidos, la violencia e inseguridad galopante que sangra al pueblo pobre, mientras la clase política cobra salarios estratosféricos e insultantes, los funcionarios públicos sin rubor alguno roban los dineros públicos con toda la impunidad, ante la mirada complaciente de los Organismos de control como el Sistema Anticorrupción que solo fueron creados para dar chamba a los amigos de los gobernantes en turno.

Por instrucciones de los Organismos económicos y financieros internacionales se recorta el gasto público y los programas sociales, se desmantelan los derechos sociales y laborales de los trabajadores y se impone un modelo educativo que favorece el libre mercado. Como consecuencia de lo anterior este gobierno realizó las reformas llamadas estructurales con consecuencias funestas para el magisterio, los Sindicatos y las Normales Públicas que se las pretende desmantelar.

En este contexto, es imprescindible, seguir impulsando la articulación de las luchas que día a día libran los trabajadores del campo y la ciudad, pero también elevando las formas de lucha para frenar las agresiones concretas que la oligarquía y el gobierno despliega contra el pueblo.

Para ello es fundamental que las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles movilizadas pongamos una fecha simbólica en la que podamos realizar un conjunto de protestas generalizadas y coordinadas en todo el País, que nos permita dar muestra de la fuerza y coordinación de los de abajo, que seamos capaces de asestar un golpe certero a la columna vertebral del régimen y que obliguemos al gobierno a solucionar las demandas concretas que tenemos, como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, abrogación de las reformas estructurales, libertad a todos los presos político y justicia para los asesinados y por otro lado elevemos la moral de los de abajo en su camino a la construcción de una patria nueva.

Concretamente, los padres de familia de los 43 consideramos que la agresión a nuestros hijos en Iguala es una de las manifestaciones claras de un Estado delincuencial que utiliza sus instituciones para matar y desaparecer a lo más valioso de este País: sus jóvenes que estudian y luchan por un mañana mejor. Estas son circunstancias que evidencian en lo concreto un gobierno que atenta contra los pobres. Por lo demás, este crimen, abrió una grieta en el régimen y movilizó a miles por justicia. Se materializaron las consignas de ¡fue el Estado! y ¡fuera Peña Nieto!

A la fecha el 26 de septiembre sigue aglutinando al pueblo inconforme con las injusticias, sigue siendo ese día de la ignominia y del oprobio. Esa fecha encarna los golpes que el régimen nos ha dado, junto a otros hermanos de Tanhuato, Nochixtlán, Ixmiquilpan y Arentepakua.  

Por ello  proponemos que del 15 al 26 de septiembre de este año podamos dar esta batalla, realizando protestas generalizadas y coordinadas en el plano nacional y en distintos estados de la República, en esa virtud resulta necesario que tracemos una ruta de preparación y organización de las jornadas de lucha de septiembre, en todo el País, creando los comités y coordinaciones en los Estados donde existan condiciones para desarrollar las protestas de otro nivel.

Ha llegado la hora del Pueblo, de golpear unidos y organizados como un solo puño a este régimen de gobierno asesino y represor.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡ABAJO EL MAL GOBIERNO!

¡FUERA PEÑA NIETO!

Comité de Padres y Madres de familia de los 43

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg