^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

TECNOLOGÍA DE COREA DEL NORTE

TECNOLOGÍA DE COREA DEL NORTE

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) también llamada Corea del Norte, a pesar de la complicación, encarecimiento y limitación en existencias que le genera el bloqueo impuesto por los países capitalistas, ha seguido desarrollando tecnología propia sin parar:

celular

 

JINDALLAE. Teléfono celular de altas prestaciones, versátil, multifuncional, de gama alta, para el trabajo. Todos los componentes del dispositivo, así como el sistema operativo del celular fueron diseñados y fabricados íntegramente en Corea del Norte.

En el socialismo la tecnología es una herramienta de trabajo y no como en el capitalismo que es usada como fetiche consumista.

[VIDEO DE LA TABLET]  https://www.youtube.com/watch?v=awtOQXz_8Dc

SAMJIYON. Muchos no pueden creer que norcorea pueda hacer una Tablet de forma autónoma, con todo y el bloqueo de EEUU y de sus aliados, y por eso afirman que fue hecha en China.

Usa el sistema android, y fue desarrollada en 2013 por el Instituto de Investigación de Tecnología Multimedia del Centro de Computación de Corea (CCC). Puede captar señales de radio y TV, navega en su internet local, y tiene precargados programas y juegos. Actualmente existen nuevas y mejores tablets norcoreanas, incluso tipo iPad con capacidades similares.

Redstar3.0

RED STAR OS. Sistema Operativo hecho 100% en Corea del Norte. Muy seguro, muy muy ligero, sencillo y bonito. Lo pueden usar computadoras muy viejitas, o muy modernas por igual. Diseñado para computadoras de escritorio y para los servidores de su internet interno. Disponible solo para el público norcoreano.

Basado en Linux, hecho por el CCC usa una apariencia (escritorio) tipo KDE (similar al sistema operativo de Apple). Entre los programas que incluye está un navegador de internet llamado Mi país, basado en Firefox, el programa WINE para usar programas de windows y muchos otros.

Debido al éxito de este sistema, se está exterminando el uso de windows.

KWANGMYONG. Internet interno (intranet) de Corea del Norte, es un servicio gratuito de uso público e ilimitado las 24 horas. Se puede acceder a desde las principales ciudades de Corea del Norte y sus provincias, así como desde universidades y principales entidades industriales y comerciales. Hay varios cibercafés en Pionyang.

Todos los servicios online están disponibles en coreano, ruso, chino, inglés, francés, alemán y japonés, servicios como: traductor en tiempo real, servicio de email, buscador, tiendas online, páginas sobre política, economía, ciencias, cultura, noticias y hasta una red social tipo Facebook, pero le dan prioridad a lo formativo, como obras e información de departamentos de investigación de universidades, bibliotecas electrónicas, etc. No hay pornografía.

La información es filtrada y procesada por agencias gubernamentales antes de ser alojada en el intranet norcoreano,y como resultado, su internet no es alienante, no es fetichista, y sí es formativo y para todos.

VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=CCRSZwcii-A

KORYOLINK. Empresa de telefonía móvil de Corea del Norte, en 2008 desplegó su red 3G y tiene cobertura en gran parte del país. Tienen más de 3 millones de suscriptores. También ofrecen un servicio de taxi tipo Uber, pero claro, con los beneficios laborales de un país socialista.

taxi

MANBANG. Servicio de TV tipo Netflix, video on demand, y TV en vivo, que además permite leer artículos de prensa, acceder a documentales, películas, series infantiles y a programas destinados a favorecer el aprendizaje del inglés o el ruso. Además permitirá navegar por su internet local mediante la TV, básicamente convirtiendo en smart tv cualquier pantalla con puerto HDMI.

VIDEO  https://www.youtube.com/watch?v=cDB9y_lv2iM

Y eso que no mencioné la tecnología espacial, ni la militar.

¿LA TECNOLOGÍA EN TU PAÍS ES IMPORTANTE O ES IMPORTADA?

¿TU PAÍS DEPENDE DE LA TECNOLOGÍA EXTRANJERA?

¿A QUIÉN LE CONVIENE?

La información técnica disponible de Corea del Norte es muy limitada, no solamente por su cultura hermética, sino por el efecto de tantos años de agresiones que han recibido del exterior, de los bloqueos económicos, financieros e informativos, con mentiras tan evidentes, como el supuesto corte único de cabello, la misión espacial tripulada hacia el sol, ejecución con misiles, etc.

La información disponible está embarrada de mentiras y propaganda anti-comunista, insisten en asuntos triviales de patentes y copyright, pero como para nosotros el conocimiento debe ser libre, eso resulta secundario.

Las patentes y derechos de autor, son un lastre para el avance de la ciencia y la tecnología, no permite la difusión del conocimiento y por ende su desarrollo. Limita el uso del conocimiento innovador a quien pueda conseguirlo a golpe de billetazos.

La tecnología es otra herramienta de dominación del capitalismo, los imperios capitalistas “llevan” la tecnología a los países en desarrollo, pero para que nuestros obreros la maquilen en lamentables condiciones laborales o la compren a meses sin intereses y empeñen su vida. No la llevan a las universidades, no nos muestran sus procesos.

Para defendernos, solamente nos queda la investigación y desarrollo (I+D), ¡el estudio y el método científico pues!. Esto para los comunistas nos resulta muy familiar… ¡Materialismo Dialéctico!.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg