^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

La política debería ser un empleo

hqdefaultEl próximo año (2018) habrá elecciones federales en México y como tristemente se ha vuelto costumbre desde tiempo previo comienzan a hacer aparición en los medios de comunicación las y los “políticos” que se perfilan para ganar ese sueldo, digo la presidencia. Dejan por unos momentos los escándalos para hacer apariciones hablando bien de ellas o ellos, bueno, para hablar mal de las y los oponentes y asemejar que hay peores candidatas(os).

Si no eres afín a la organización (Juventud Comunista de México, JCM), probablemente estés pensando que este es otro artículo de algún político queriendo hablar pestes de la competencia. No te culparía por pensar eso, es nuestra dosis diaria de “política” y más en tiempos de pre o en campaña. Por suerte si aún no se ha hartado de leer y quiere conocer una propuesta amena te invito a continuar leyendo. No, estas letras no han sido pagadas con tus impuestos.

 

En la JCM tenemos una política de ruptura con la política oficial y con el sistema que le brinda seguridad y legitima lo que el capitalista mandata con dinero. No reconocemos en el espectro político oficial con registro ante el INE alguna organización que represente una alternativa para cambiar las condiciones de miseria en las que vivimos, ninguno de los “partidos políticos” representa los intereses de la clase a la que pertenecemos, el proletariado, los jodidos.

El fin del texto es presentar a la o el lector una propuesta diferente de organización política y que sea capaz de diferenciar entre la “izquierda oficial” y las organizaciones de abajo y a la izquierda.

Se podrían plasmar en varias cuartillas ataques contra los “partidos políticos” oficiales y sus propuestas para deslegitimarlos, pero para hacer este proceso más rápido, se tomara una de las principales propuestas de salvación del país por parte del candidato por excelencia a la presidencia, así es, hablo del “Mesías” (AMLO).

Dentro de sus propuestas para 2018 destaca una, “El próximo Presidente ganará la mitad de lo que percibe el actual”. [1] Se destaca esta propuesta, por una sencilla razón, AMLO considera que con bajarle el salario al presidente en un 50% se puede hablar de un cambio, y al ser una propuesta que dentro del pueblo se escucha como necesaria, pero que sus adversarios temen mencionar lo utiliza para tomar popularidad. Para las y los militantes de la JCM esa propuesta no es más que una burla para los trabajadores de la ciudad y el campo.

Si aún se pregunta en como diferenciar entre alguien de “izquierda” y alguien de abajo y a la izquierda, se lo pondré de una manera fácil, los últimos consideran a la política como un empleo más, los políticos no deben ser eruditos en torres de marfil, es decir, un político debe de ganar un salario mínimo como el resto de la población*, verdaderamente vivir sin privilegios, así los políticos no serán la mierda que son ahora.

Ahora, se preguntará dónde encontrar a esos locos que trabajarían y se dedicarían a hacer política sin los lujos que actualmente vemos. Nosotros como una organización juvenil de masas, no somos un Partido que pudiera estar al frente de la nación, pero, en nuestra mira tenemos a organizaciones que van a jugar ese papel.

En el año 2005, el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) [2] lanza la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, [3] en la cual hace un llamado a diferentes organizaciones a participar dentro de una campaña nacional, con la finalidad de hacer otro tipo de política. Dentro de este cumulo de organizaciones nos encontramos nosotros y destacan otras como, el Partido de los Comunistas [4] nuestro guía político, con quien hemos aprendido la forma de hacer política en la ruptura, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), [5] la organización Unidad Obrera y Socialista (UníoS) [6] y el Congreso Nacional Indígena (CNI), [7] entre otras tantas organizaciones, colectivos e individuos. Estas organizaciones entienden que la política se debe hacer de otra manera y que la política debería ser un empleo más.

Para finalizar es necesario que haga una pequeña, pero probablemente necesaria aclaración. Pese a lo que podrían pensar los seguidores de “Morena”, este no es un escrito contra AMLO, es un texto contra toda la “clase política”. Se le menciona a él por el simple hecho de ser el “candidato de izquierda”, se supone que es quien debe presentar propuestas contra la clase dominante, sólo por eso. Para que atacar a la otra mierda política, si el “menos peor” no vale ni… la pena.

skilled-team

*Nota. Cuando hablo de un salario mínimo me refiero a su definición más amplia y romántica, es decir, realmente un salario que te permita vivir y no sobrevivir como la burla que hoy en día es el salario mínimo en México.

[1] http://www.proceso.com.mx/463327/amlo-doce-sus-polemicas-propuestas-2018 (Consultado Mayo 2017)

[2] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/ (Consultado Mayo 2017)

[3] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/sdsl-es/ (Consultado Mayo 2017)

[4] http://www.deloscomunistas.org/ (Consultado Mayo 2017)

[5] http://www.opfvii.org/index.html (Consultado Mayo 2017)

[6] http://www.unios.org.mx/ (Consultado Mayo 2017)

[7] https://www.congresonacionalindigena.org/ (Consultado Mayo 2017)

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg