^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Declaración de la FMJD Asunto: Cambios en el Buro Coordinador.

Budapest, 29 de mayo de 2018

La Federación Mundial de la Juventud Democrática desea informarle que para el final de la reunión del Consejo General que se celebró en Nepal entre el 23/05/2018 y el 25/05/2018, tanto la Organización Juvenil Democrática Unida (EDON) de Chipre y La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba anunciaron el reemplazo del Presidente de la FMJD y el Secretario General respectivamente. El compañero Nikolas Papadimitriou es reemplazado por el camarada Iacovos Tofari en la función de presidente de la FMJD, y también el camarada José Angel Maury De Toro es reemplazado por el camarada Yusdaquy Larduet López en la función de secretario general.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática desea expresar su gratitud a la contribución de ambos camaradas Nikolas Papadimitriou y José Angel Maury de Toro, donde sirvieron a la FMJD en el Buro Coordinador en momentos críticos y tratando siempre de mantener la unidad de la juventud en torno a la lucha antiimperialista. Además, expresa su deseo de que sus acciones futuras sean exitosas, especialmente considerando su participación en su lucha nacional contra el imperialismo y en favor de los derechos de los jóvenes.


Finalmente, la Federación Mundial de la Juventud Democrática desea dar la bienvenida a los camaradas Iacovos Tofari y Yusdaquy Larduet López y desearles un trabajo fructífero, éxito y poder para continuar llevando la consigna antiimperialista y todos los principios de la FMJD.


En nombre de la FMJD
El Consejo General

 

Curriculum Vitae de Iacovos Tofari

Iacovos Tofari nació en 1991 en Nicosia, tiene 26 años, original de la aldea ocupada de Assia y ahora vive en el pueblo de Lympia, en el distrito de Nicosia.

Es miembro de AKEL desde 2011 y fue elegido en el Consejo Central de EDON en 2018. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional y de Kapodistrian de Atenas. 
Su participación en el Movimiento Popular de Chipre comenzó en una edad joven cuando se convirtió en militante de la Organización de Estudiantes Pancyprian United. 
Ha sido presidente y secretario de organización de los estudiantes chipriotas Movimiento Progresista (Proodeftiki) en Atenas, y también miembro del consejo ejecutivo de la Unión Nacional de Estudiantes Chipriotas en Atenas. 
Entre 2009 y 2011 ha sido miembro del Consejo Distrital de EDON de Nicosia y entre 2013 y 2015 miembro del Consejo de Estudiantes de EDON.

 

Curriculum Vitae de Yusdaquy Larduet López

Yusdaquy Larduet López, nació en 1981 en el municipio de Manatí, provincia Las Tunas, tiene 37 años de edad. Vive en la Habana, Cuba.
Cursó estudios de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Vladimir Ilich Lenin” de Las Tunas. 
Es miembro de la UJC desde 1996. Desde 1994 al 1998 fue dirigente de la FEEM en el municipio Manatí (Federación de Estudiantes de la Enseanza Media).
Desde 1998 hasta 2010 es electo en Manatí como miembro del Comité Municipal de la
UJC. Durante este período ocupó diferentes responsabilidades entre ellas las de Secretario de la UJC en el Complejo Agroindustrial Argelia Libre. 
En el 2007 fue electo como Miembro del Buró Ejecutivo Municipal y posteriormente Primer Secretario de la UJC en el municipio de Manatí, fue miembro del Comité Provincial de la UJC en la provincia de Las Tunas. 
Desde el 2012 es funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC para América Latina, África y Medio Oriente.
En el 2014 es electo como Vicepresidente de COPPPAL Juvenil (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe) en representación de la UJC y ratificado en el 2016. 
Es militante del Partido Comunista de Cuba.

nuevos miebros de la fmjd

 

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg