^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Posicionamiento respecto a la ola de violencia en el estado de Zacatecas.

WhatsApp Image 2018-08-08 at 12.01.55 AMLa situación del estado de Zacatecas en materia de seguridad ha empeorado de una manera alarmante e indignante; en la actualidad, pertenece a los primeros puestos de los estados más peligrosos del país. Según la información más reciente; se ocupa el segundo lugar en feminicidios, primero en secuestros y octavo en homicidios; mientras que la violencia intrafamiliar, infantil, asaltos y robos a casas y comercios aumentan. Estas cifras se reflejan con base a las denuncias presentadas por miembros afectados de la sociedad, ahora imaginemos cuáles serían nuestras posiciones en los listados si en realidad todos los casos fueran denunciados.

El Estado pide la participación ciudadana, el gobernador dice que "si vemos algo, lo digamos", nosotros aquí les preguntamos a los de arriba, ¿para qué?, ¿de qué sirve hablar si no hay acciones en pro de la seguridad de la gente?, ¿cómo denunciamos si no tenemos confianza en nuestras autoridades? Existen los protocolos para que estos problemas no aquejen más a nuestra gente, ¿qué falta?

A estas alturas, hoy en día es increíble sentirse privilegiado al llegar a tu trabajo, la escuela, tu casa, a cualquier lugar a salvo, vivo. Y si eres mujer, agradecer que por suerte no te ha pasado nada. Es difícil el pensar que al ritmo que vamos, el futuro no nos ofrece nada bueno, los niños están en peligro, la violencia arruinó su infancia. La violencia ha crecido y se ha convertido en un monstruo, fomentándonos miedo, sin importar la edad, género, ideología, sentimientos y sueños.

  

Hay cientos de preguntas que podríamos hacer, porque para todos nosotros es impensable que corra tanta sangre y que las respuestas se resuman a un "Yo no la maté", por parte del gobernador, mostrando una total falta de respeto al duelo de los zacatecanos, exigimos pues, ya que es nuestro derecho, investigaciones transparentes, coherentes, y no que detengan a cualquier narcomenudista para darle los cargos del feminicida que aún anda suelto.

Uno de los principales compromisos del gobernador Alejandro Tello fue garantizar la seguridad en la entidad y desde que inició su mandato las cifras sólo han aumentado. Prometió que, de no cumplir con su trabajo se iría. Luego del terrible caso de feminicidio hacia la niña San Juana, Tello dijo que si con su renuncia se acaban los problemas de seguridad él se iría. Ciertamente su renuncia no terminará con la violencia; sin embargo, exigimos que cumpla su palabra, ya que demostró su incapacidad para atender los problemas que aquejan al estado. Debe dar un paso de costado y dejar el gobierno, lejos de trabajar por la ciudadanía, se ha sumido en el desinterés, la indiferencia, la zozobra y el nulo trabajo para el pueblo. La administración encabezada por Tello una vez más demuestra que no está del lado del pueblo, que no sirve a los intereses de la sociedad, sino a los de ese pequeño grupo que concentra la riqueza y que mira con desprecio a la clase trabajadora, de la cual se beneficia económicamente y a la que arrebató la paz y su futuro.

No somos ingenuos, sabemos el grado de cinismo que maneja el sistema político mexicano en todos sus niveles, sabemos la despreocupación del gobierno ante la ola de violencia. Nosotros no olvidamos que fue el actual gobernador quien, siendo secretario de finanzas, aprobó todos y cada uno de los empréstitos con el que la administración anterior endeudó al estado de Zacatecas, no olvidamos que como senador de la República, apoyó y aprobó todas y cada una de las reformas estructurales (educativa, fiscal y energética) que destruyeron la educación, cargaron la mano al pueblo con impuestos, dejando impunes a los grandes empresarios que concentran la riqueza y remataron la riqueza del subsuelo mexicano.

Como colectivo de la Juventud Comunista de México, reprobamos cualquier atentado en contra de la ciudadanía, y hacemos un llamado a toda la población a organizarse y luchar. Queda claro que no podemos contar con un gobierno que se mantiene distante, sordo, mudo e indiferente ante el sufrimiento de su población. Nadie más que nosotros mismos, organizados como clase trabajadora (obreras, campesinos, amas de casa, estudiantes, comerciantes, desempleados) podemos exigir que se proteja a nuestro pueblo, crear un verdadero sentido de comunidad, conocernos y trabajar mano a mano para el bienestar de todos.

Colectivo Juvenil de Base La Comuna
Juventud Comunista de México
“Soló en el Socialismo… Otro mundo es posible”

Agosto 2018, Zacatecas, Zacatecas

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg