^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Sobre el bloqueo criminal contra Cuba y la votación en la Asamblea General de la ONU

45081583 927448257450999 8493637031472136192 nDesde hace más de cincuenta años, tras el triunfo de la revolución cubana, las políticas económicas estadounidenses se han volcado a golpear por todos los frentes posibles a la digna isla que resiste y trabaja en la construcción de un mundo mejor.

El bloqueo imperialista contra la digna Cuba constituye una agresión hacia los derechos humanos de quienes habitan la isla. De acuerdo con el informe anual presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la isla ha perdido más de 4.321.200 millones de dólares debido al bloqueo comercial estadounidense. Además, desde el comienzo del embargo (1960) los daños cuantificables alcanzan los 1960.933.678 millones dólares.

 

Esto implica afectaciones a todos los sectores de la vida cotidiana de las cubanas y los cubanos, entre las cuales se encuentran:

·         La salud: derivadas de las dificultades para adquirir medicamentos, reactivos, instrumental, piezas de repuesto para equipos médicos y otros insumos necesarios.

·         La educación: debido al bloqueo los servicios de enseñanza gratuita e inclusiva en Cuba se ven afectados por notables carencias, las que se hacen presentes en todos los tipos y niveles de enseñanza. Existen limitaciones con el mantenimiento de los círculos infantiles, para la adquisición de sillas de ruedas eléctricas y prótesis para los niños para la educación especial, para la compra de módulos destinados a la enseñanza en Ciencias Naturales y la disponibilidad de computadoras.

·         La alimentación: a causa del bloqueo, Cuba debe adquirir en destinos lejanos mercancías esenciales, lo cual provoca pérdidas por reubicación geográfica. Se debe importar arroz, chícharos y frijoles, entre otros.

·         El deporte cubano, uno de los grandes logros alcanzados por la Revolución, se ve afectado por la disminuida capacidad de importar implementos de marcas estadounidenses, muchos de ellos de uso obligatorio, según lo estipulado en los reglamentos oficiales de las Federaciones Internacionales.

·         El bloqueo también obstaculiza la comercialización y promoción de la música, las artes plásticas, las artes escénicas y la literatura cubanas.

Este bloqueo violento y atroz surgido del imperialismo lo único que busca es amedrentar al faro de luz que representa Cuba para Latinoamérica, el Caribe y el mundo entero, sin lograr tener éxito pues pocos son los países que respaldan esta medida y muchos quienes quieren su cese.

Este 31 de Octubre se llevó a cabo de nueva cuenta votación en la Asamblea General de la ONU para resolver si por fin termina este bloqueo criminal o si el mismo continúa. Cabe recalcar que de 1992 a la fecha estas elecciones han demostrado el rechazo mundial a esta medida injusta y pese a esto el bloqueo sigue existiendo. La Asamblea de la ONU votó mayoritariamente a favor de un proyecto de resolución para terminar con el embargo de Estados Unidos a Cuba. Este año, los imperialistas habían propuesto ocho enmiendas al texto en referencia a supuestas violaciones de derechos humanos en la isla. Sin embargo, la votación ha sido contundente 189 naciones votaron a favor del fin del bloqueo económico, financiero y comercial, teniendo solo dos votos en contra, el de EUA y su lacayo Israel.

¡Los pueblos del mundo exigen el fin al criminal bloqueo económico, financiero y comercial!
¡La revolución no puede bloquearse!
¡Cuba sí, yanquis no!

Secretariado Nacional
Juventud Comunista de México

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg