^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Derrumbando mitos sobre Venezuela

maduroEl pasado Sábado 24 de Noviembre del 2018 en la ciudad de Guadalaja Jal, se llevo acabo lo que pretendía ser una Manifestación contra Nicolás Maduro, (pues como ya se anunció, el mandatario asistirá a la toma de protesta de AMLO) y digo se pretendía pues el número endeble del contingente (menos de 20 personas) permitió que solo fuese un desplazamiento de unas cuantas cuadras por la avenida Vallarta del Centro Histórico de Gdl hasta el andador Chapultepec donde se plantaron a difundir propaganda que según ellxs daba razones "concretas y reales" de: ¿Por que no queremos a Nicolás Maduro en México? (Aquí algunas de sus "razones")



•Porque secuestró el Poder Judicial en Venezuela.
*El mismo poder Judicial que en la actualidad le hace frente a los Yankis y sus "leyes" o sanciones que se quieren imponer contra el pueblo de Venezuela, el poder "secuestrado" que no esta ni doblegado, ni en venta al FMI y rechaza cualquier acción injerencista de E.U. que busque atentar contra la Paz y la Soberanía de Venezuela Bolivariana.

•Porque persigue y detiene arbitrariamente a "líderes de oposición" y sus familias.
*¿"líderes de oposición" O mejor dicho, se refiere a la sarta de terroristas disfrazados de "derecha" que sale armada hasta los dientes, financiada por las barras y estrellas?
Hay que resaltar lo que la candidata por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ilenia Medina comenta:
En 18 años de Revolución la oposición jamás ha querido diálogo. “La derecha opositora no representa ni siquiera a sus seguidores (…), buscan ocultar a los medios de comunicación que quienes están promoviendo la violencia son ellos”. 

•Porque viola sistemáticamente los derechos humanos
* Analizando  http://www.psuv.org.ve/ nos topamos con que Venezuela es reconocida en materia de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y esto en palabras del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Dicha cancillería anuncia lo siguiente: “Una vez más se reconoce la labor de Venezuela en la defensade los Derechos Humanos en los organismos multilaterales. José Angel Rodríguez, postulado por Venezuela, como Experto Independiente al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, acaba de ser electo en Nueva York”. Entonces es una falacia total ya que Venezuela se ha destacado en los últimos 18 años, por sembrar una trayectoria en el área de los derechos humanos, lo que pone en tela de juicio a estas garrapatas de derecha.

•Porque es el responsable directo de la inflación más alta del mundo
*constando en nuevamente en  http://www.psuv.org.ve/ el "argumento" se cae...
La violencia económica que E.U. infringe a Venezuela lleva ya mucho tiempo; Históricamente esta arma ha sido utilizada por el los Yankis con dos objetivos:
1) Derrocar gobiernos que representan una amenaza extraordinaria para el avance de los grandes capitales, por ejemplo, los países europeos entre las guerras mundiales, siendo Weimar un ejemplo representativo; Nicaragua, 1988; Zimbabwe, 2008; y por supuesto Venezuela hoy.
2) Dolarizar: práctica de neo colonización que busca perpetuar la dependencia económica. Entre muchos, figuran Ecuador, 1999 y Argentina, 1990. No olvidemos que los dueños del dólar, no son el gobierno norteamericano ni mucho menos su pueblo. Los propietarios de la Reserva Federal son 8 magnates.

•Porque ha llevado a la salida de millones de venezolanos de su país
* Falso, según  http://www.psuv.org.ve/ y datos estadísticos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores hasta el 23 de noviembre, un numero creciente de 9.820 venezolanos han regresado al país procedentes de Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina y Panamá.
El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los sus compatriotas que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

•Porque está acusado ante el Tribunal Penal Internacional de crímenes de lesa humanidad.
* Se repite nuevamente la falacia, contrastando con  http://www.psuv.org.ve/
El 6 de septiembre, Lilian Tintori presentó una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, por los delitos de tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y persecución.
 No obstante, el martes 13 de septiembre, la fiscalía de la Corte Penal Internacional desmintió a la esposa de Leopoldo Lopéz, responsable de los hechos violentos en las guariambas, que dejó 43 venezolanos fallecidos.
La derecha venezolana, en su afán por exterminar la Revolución Bolivariana, se hizo eco de esta supuesta denuncia de Tintori quien expresó en su cuenta en Twitter: “Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional”, pero la aclaratoria de la Corte Internacional demuestra la falta de seriedad que una vez más tienen para con el pueblo venezolano.

•Porque acabó con las elecciones limpias y libres
 http://www.psuv.org.ve/ nos indica absolutamente lo contrario ya que los miembros de EuroLat del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica reconocen las elecciones presidenciales en Venezuela, donde participaron más de 9 millones de ciudadanos en circunstancias pacíficas (vaya falta de libertad), este logro democrático, que tuvo lugar respetando la Constitución venezolana, como respetando también el acuerdo entre los cuatro candidatos presidenciales, fue presenciado por más de 200 observadores electorales INTERNACIONALES DE TODOS LOS CONTINENTES (entre ellos, el ex primer ministro español, José Luis Zapatero y dos miembros del GUE / NGL), validando así la transparencia del proceso.
Por el contrario hubo un boicot directo de las elecciones por una parte de la oposición que llamo a la abstención masiva, y con los anuncios previos de no reconocimiento de las elecciones por la administración de los Estados Unidos y de la Unión Europea (curioso ¿no?). Cabe recalcar que esto último constituye una violación del principio de no injerencia en los estados soberanos consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. 

•Porque destruyó la libertad de expresión y la libre empresa
*Por "Libertad de expresión" se refiere a salir a las calles a causar atentados contra el pueblo venezolano y su soberanía (es claro), y bueno, es más que obvio que abogan por la libre empresa ya que ahí están matizando los intereses de la clase burguesa.

•Porque instauró una Asamblea Constituyente fraudulenta que disolvió el Parlamento venezolano
* Falso, ya que en contraste con  http://www.psuv.org.ve/ nos percatamos que la afirmación de una Constituyente para la paz supone dos premisas:
1)Abrir el proceso constituyente como un mecanismo para encarrilar en la política a los factores (antipolíticos y violentos) antichavistas.
2)Reordenar el Estado y fortalecer el entramado institucional una vez este comenzara a ser asediado desde instancias internas, como ha sido así desde que por vía electoral el parlamento fuera tomado por el antichavismo (¿pero que no fue Maduro quien lo disolvio?) y se iniciara una arremetida contra los demás poderes y el Estado como un todo, generando, en consecuencia, una crisis política que ha escalado a brotes violentos en las calles de Venezuela.

•Porque está acusado su gobierno por Estados Unidos y Europa de NARCOTRÁFICO. 
*Que curioso que E.U. y Europa sean sumamente "confiables" para acusar a Venezuela Bolivariana de Narcotráfico, siendo estos quienes financian por medio de sus organizaciones de inteligencia trabajo para la delincuencia organizada tales como la trata de mujeres, la venta ilegal de droga, la distribución de armas ilegales, la pornografía infantil, entre otros tantos "favores" que se hacen los aliados del imperio, resulta una broma de mal gusto que el acusador sea la misma burguesía internacional asesina, corrupta, necia y degenerada que ha sido por excelencia la causante causante y detonante de la extrema pobreza y muchos más males que aquejan a nuestra Latinoamérica, es de muy mal gusto pues nuestro suelo tiene una amplia historia de traición y muerte culpa de estas potencias distribuidoras de la "democracia - liberal".

•Porque es responsable de la mayor escasez de alimentos y medicinas en la historia de Venezuela
* En contraste con //www.psuv.org.ve/ la promesa de la Casa Blanca “de aislar económicamente”(Bloqueo Financiero) a la patria de Bolivar se ha cumplido a cabalidad. 
“No nos quedaremos quietos mientras Venezuela se desmorona”, menciona el comunicado de agosto del año pasado, en el que Washington asegura que su único anhelo es que en el país se celebren “elecciones libres y justas”. Lo curioso es que minutos después que el gobierno anunciara los comicios presidenciales para el próximo 22 de abril, el "Tío Sam" fue el primero en atacar con su ya rancia amenaza: “continuaremos presionando al régimen”.
Los venezolanos saben a que se refiere EE.UU. cuando amenaza con ejercer más “presiones” porque son los primeros en sufrir el bloqueo financiero: la falta de alimentos, la escasez de medicinas, el deterioro de su calidad de vida, la desbandada especulativa, la idea recurrente de irse del país. Incluso el trabajador más humilde, que no puede costear la canasta básica porque ya no le alcanza el dinero o ni siquiera lo puede conseguir, sabe lo que se viene para su patria y esto, no por culpa del "dictador" Nicolás Maduro Moros, sino por las sanciones caprichosas de los verdugos de nuestra herida Latinoamérica. 

Como Militantes de la Juventud Comunista de México es un deber importante evidenciar las falacias de ratas como el señorete Santiago Baeza Sanchez ex- Director General de Actividades Culturales para el Estado de Jalisco y su grupo de escuálidos, así como del imperio asesino que ataca y levanta cada día más a prisa a sus esbirros de la derecha contra nuestros pueblos, vamos a reafirmar hoy como ayer, mañana y siempre nuestro compromiso amplio y fraterno como Defensores del proceso Bolivariano de nuestro pueblo hermano de Venezuela, no vamos a dar un paso atrás ante argumentos tan endebles y vomitivos de índole violenta y fascista que carecen de lógica ante la realidad concreta.

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg