^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Cronología a 13 años de Pasta de Conchos

1Lunes 18 de febrero del 2019. 12:00pm Mty. NL. Como se había acordado un par de semanas de anticipación; yo y el compañero Oscar nos citamos en el aeropuerto nacional de Apodaca para recibir al camarada Luis Alfonso y emprender nuestro viaje a pasta de conchos, Coahuila con el fin de conmemorar el treceavo aniversario del crimen industrial perpetuado por la compañía Grupo México.
(2:30pm) Tras alquilar un vehículo; damos por iniciado el trayecto que sumaría un aproximado de 7 horas (sin contar paradas esporádicas para comer y/o comprar botanas.
(8:30pm) Una vez llegando a Coahuila sintonizamos la radio local donde en dado momento hicieron alusión al evento que se llevaría a cabo en la mina de pasta de conchos.


2(10:00pm) Llegando al lugar lo primero que divisé en la oscuridad de la noche fue un tejaban sobre el que se izaban dos banderas que reconocí como la del PdelosC y la JCM. Al acercarnos saludamos a cada una de las viudas, compañeras y compañeros que se encontraban ahí. Algunos conversado, otros preparando menudo y/o café. Óscar y yo conocimos por primera vez al compañero Fernando Acosta con quién conversamos durante horas hasta llegado el momento de acompañar a los presentes a un encuentro solemne en memoria de los compañeros mineros que se dio a la hora del accidente y el crimen industrial (3:00am).
3(3:00am) A esta hora el camarada Fernando Acosta solicita la presencia de tod@s e iniciamos con un minuto de silencio en memoria de los compañeros mineros.
Posteriormente en un acto no solo simbólico si no de solidaridad con l@s familiares y compañeros mineros y viudas. El micrófono se le cedió al compañero Luis Alfonso en representación del PdelosC. Al compañero Héctor González como representante de la JCM además de representantes de otras organizaciones solidarias como la Asamblea Nacional De Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE) así como por supuesto a las viudas y compañeros mineros quienes expresaron su solemnidad y dolencia, pero también su alegría al ver como la lucha emprendida 13 años atrás comenzaba a dibujar un presenté con esperanza.
4(4:40am) Una vez terminada la conmemoración se dictó la orden de lo que se llevaría a cabo a mediodía de este mismo día.
(11:30am) Marchamos desde el sindicato minero a través de Nueva Rosita hasta la mina.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg