^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Sesiona en Caracas, Venezuela el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventudes Democráticas. La Juventud Comunista de México participa en este encuentro.

57232091 1952290324882968 2419923121621434368 nCon un combativo acto político-cultural se dio inicio a la Reunión del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que sesionará en Caracas, del 9 al 11 de abril, en el marco de un amplio programa de actividades que organizaciones internacionales adelantan en una Jornada de Solidaridad con Venezuela.

El Salón Bicentenario, del hotel Alba Caracas, se vio copado con jóvenes y representantes políticos y sociales venezolanos que acompañaron a la FMJD en el acto de apertura de la Reunión de su máximo organismo regular de dirección.

El evento estuvo encabezado por el chipriota Iacovos Tofari, presidente de la FMJD; los demás miembros del Buró Coordinador de la FMJD, cuya sede se encuentra en Budapest, Hungría; Janohi Rosas, secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), organización miembro del Consejo General de la FMJD; Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del PSUV, organización que forma parte de la FMJD; y Pedro Infante, ministro de la Juventud.

 

Asimismo, estuvieron presentes Lídice Altuve, directora de Cultura y Solidaridad con los Pueblos del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Gabriel Aguirre, secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (COSI).

El Consejo General de la FMJD está conformado por 35 organizaciones, electas en la Asamblea General que se reúne ordinariamente cada cuatro años, con siete organizaciones por cada una de las cinco regiones del planeta: Latinoamérica y el Caribe; Europa y Norteamérica; Medio Oriente; África; y Asia y Pacífico.

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, fue el encargado de oficializar la apertura, dando la bienvenida a los delegados internacionales.

Durante su intervención, condenó "el imperialismo y el fascismo" en todas sus formas. "Nos encontramos nuevamente en la pugna geopolítica, el conflicto del norte con el sur. Hoy la guerra entre la civilización y la barbarie no es de fácil retórica, es una realidad que viven los pueblos del mundo", manifestó Infante.

Además, la Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodbexa Poleo, dijo a los delegados internacionales que "es importante su presencia porque serán los difusores de la verdad, de lo que ocurre en Venezuela y permitirá visibilizar la realidad que el imperio pretende esconder al mundo".

Al dar la bienvenida, Janohi Rosas, Secretaria General del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), mencionó:

“Arriban ustedes a nuestra querida patria en un momento de muchas dificultades. Probablemente varios de ustedes fueron alertados sobre los riesgos de venir a Venezuela, y no es para menos. Nuestro país está enfrentando un peligroso escalamiento en los ataques de la principal y más agresiva potencia imperialista del mundo. Sin embargo, frente a los riesgos y las amenazas, ustedes están aquí expresando la solidaridad y valiente apoyo al pueblo venezolano y a su irrenunciable derecho de autodeterminación.”

Y sentenció:

“El Gobierno de EEUU es quien dirige directamente los planes contra Venezuela: mientras habla de derechos humanos y de una supuesta “ayuda humanitaria”, aplica criminales medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país, congela activos y recursos financieros de la nación en el exterior, intensifica las medidas de bloqueo económico, ejerce presión y aplica sanciones contra países y empresas que establezcan relaciones comerciales con Venezuela; con el objetivo confeso de asfixiar y destruir nuestra ya débil economía, y hacer cada vez más insoportable las condiciones de vida del pueblo venezolano. Mientras habla de democracia, pretende imponer un títere “presidente autoproclamado”. Todo para apropiarse de nuestros recursos naturales y erradicar un Gobierno que obstaculiza sus planes de reconquistar el control absoluto sobre la región.

Los mismos voceros del Gobierno de EEUU han reiterado públicamente que “todas las opciones se encuentran sobre la mesa” para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. No tenemos dudas de que los imperialistas no escatimarán recursos ni esfuerzos hasta cumplir su objetivo. La posibilidad de una agresión militar imperialista contra nuestro pueblo es una realidad, y en ella trabajan meticulosamente: han reforzado su presencia militar en los países vecinos e islas del Caribe, incentivan la subversión interna y desarrollan una campaña comunicacional para ganar a la opinión pública mundial a favor de una eventual guerra contra Venezuela. Sin embargo, nuestro pueblo resiste heroicamente estos duros embates, en férrea unidad patriótica y antiimperialista.”

56673095 591460851330331 1585583474780143616 n

Sesionan las organizaciones miembros de la FMJD.

Por la tarde en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas se expresaron todos los delegados sobre la situación nacional que se vive en los países donde luchan. En general se hicieron llamados a la solidaridad con Venezuela Bolivariana que resiste el embate del imperialismo ante el sabotaje organizado y selectivo contra sectores estratégicos del país; se condenó y rechazo la política ocupacionista de Israel sobre Palestina que recientemente busca disolver la identidad del pueblo palestino en la lucha por recuperar su territorio; También se expresaron muestras de solidaridad hacia la resistencia Saharaui y al pueblo Sirio por su reciente victoria contra el islamismo y el imperialismo norteamericano.

Luego de esta interesante jornada, se dio paso a las reuniones regionales de América Latina, África, Asia y Europa Central – Norteamérica. Cada región abordó las cuestiones organizativas necesarias para promover de manera eficaz los objetivos y principios de la FMJD entre las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias para lograr articularlas contra el auge del fascismo y las fuerzas reaccionarias que intentan cooptar a la juventud con luchas y consignas que los alejan de lucha por la paz y nuevas conquistas populares.

Mientras concluía la discusión en los temas de la Reunión Regional para América Latina, fuimos testigos de un nuevo sabotaje al sistema eléctrico nacional. Concluimos la reunión y de inmediato equipos de la Juventud Comunista de Venezuela y de la Juventud PSUV dieron instrucciones para resguardar a todos los delegados en la terraza del Hotel Alba Caracas. El reporte preliminar fue de 90% de afectaciones a nivel nacional. Lo que demuestra en pleno el proceso de guerra irregular que se lleva a cabo contra Venezuela Bolivariana. Un desgaste sistemático que sufre el pueblo venezolano a partir de modernos y avanzados actos de sabotaje. Mientras esperábamos en la terraza del hotel, pudimos ver cómo iban y venían las luces en los edificios alrededor. Aunque se recuperó la energía, tuvimos que esperar para que se normalizara el flujo eléctrico de manera general. Equipos de seguridad maniobraron para recuperar la energía en los barrios de Caracas. Es de reconocerse la capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad del Gobierno Bolivariano, que procuraron la atención no solo de los delegados internacionales, sino del pueblo venezolano en general.

 

Este martes continúan los trabajos del Encuentro del Consejo General abordando cuestiones internas del trabajo de la FMJD.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg