^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

El séptimo arte revolucionario

5 de marzo RosaluxemburEn un afán por dar herramientas diferentes a la militancia e incentivar la formación se le pidió a algunos camaradas que nos compartieran algunos de sus gustos cinematográficos que puedan ser de utilidad al momento de hablar o de presentar una idea política a algún simpatizante o cualquier persona; a través de dar respuesta a los siguientes cuestionamientos.

 

1.- Menciona una película "holliwoodesca" o popular que le recomendarías a la militancia.

2.- ¿Por qué elegiste esa película?

3.- ¿Qué te parece que es lo que deberíamos de rescatar de ese material?

4.- ¿Para qué tipo de militante sería más adecuado dicho material?

5.- ¿Qué mensaje le darías a la militancia respecto a la formación política?

A continuación se redactan las respuestas de parte de la dirección de nuestra organización.

Yo, Daniel Blake. Es una película que tiene contenido político. Se puede destacar el paro laboral, las huelgas y como afecta a las personas de tercera edad que muchas veces nos olvidamos de ellxs. Recomendada para todxs. Es muy importante formarnos constantemente no solo en el marxismo leninismo sino en todos los ámbitos posibles para poder crear análisis críticos que abarquen más perspectivas y para estar más claros en el trabajo que queremos hacer para afuera.

Green room. Debido a que matan nazis, son punks vs fachos y está muy bien hecha. Recomendada para todxs.

Boxtrolls. Es una película muy buena y que muestra de cierta forma una lucha producto de la desigualdad. Sirve para hacer análisis profundos de manera didáctica. Sirve para quien va ingresando e incluso para niños y niñas. Hay que esforzarnos por encontrar en todos los materiales la ideología que se reproduce.

Otras dos opciones serían la de infiltrado en el KKK. Que aunque trata de reivindicar a lxs policías, al final hace la crítica a la derecha y su funcionamiento. Apocalypse now que muestra los horrores y efectos de la guerra inclusive en la psique de quien es el que dispara.

Elysium. Es una película que pone a la vista un poco las contradicciones del sistema y de las clases sociales. La lucha de los desposeídos por adquirir una mejor calidad de vida, en general creo que le gustaría a cualquier militante, pero es buena para generar un debate entre principiantes.

Es importante que identifiquemos las contradicciones del capitalismo y el por qué es indispensable que propaguemos entre la población las ideas de la revolución a partir de cualquier temática, inclusive una película de Hollywood.

Son como niños 2. Ya que es la mayor basura que representa el modelo de producción y consumo de Estados Unidos. Lo que debemos de rescatar es que a eso es lo que aspira una persona promedio inmersa en el actual modelo de consumo, no sólo en Estados Unidos también en México y este tipo de películas y de maneras de difusión es lo principal a erradicar generando una nueva cultura, la cultura Proletaria.

Esta película debe ser para militantes que ya están adentrados en el plan de formación al menos por el 1er Bloque. Siendo que con formación política se le puede sacar una crítica a todo, a absolutamente toda la basura de producción y consumo de Hollywood

El viento que acaricia la cebada. (2006 /2hr 7mn) Porque es un retrato de la resistencia del pueblo irlandés contra la ocupación inglesa. Hay muestras de disciplina, forma de organización y sobre todo compromiso para asumir tareas difíciles.

Para todos, como cultura general es buen testimonio. Se puede aprovechar para conocer una etapa histórica de la resistencia frente a la ocupación militar, cultural y política. Además de que te da una perspectiva de esa lucha que no fue tan difundida en su momento.

Es sabido por muchos en la organización que varios colectivos han incursionados en la creación de cinedebates, herramientas muy buenas, en las cuales nos ayudamos de un material fílmico para expresar un punto, pero lo realmente importante es el análisis que le damos y con el cual complementamos la actividad o la culminamos, es justo ahí donde recae la importancia del estudio previo, tanto del material a exponer como el del Plan de formación, con el cual sentamos las bases de la teoría marxista-leninista principal herramienta de aquel que quiere cambiar su realidad por una donde impere un sistema justo y digno.

¿Te parece interesante algún título?, ¿tienes en mente otro material que debería ser del conocimiento del resto de la militancia? Te invitamos a que colabores compartiéndonos tus materiales favoritos, tanto filmes, documentales, series, entre otras más para acrecentar nuestros archivos, escríbenos al Fb central de la JCM.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg