^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

¡No a la intervención militar estadounidense en Colombia, No a una guerra continental!

Logo-fmjdLa Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) ante el anuncio de la embajada estadounidense en Colombia, manifiesta lo siguiente:

1. Rechazamos la presencia de tropas estadounidenses en suelo colombiano, bajo la excusa de "la lucha contra el narcotráfico y la paz regional", violentando la soberanía y la normatividad del pueblo colombiano. Anuncio hecho por la embajada estadounidense, dando al pueblo colombiano el irrespetuoso e inaceptable trato de “patio trasero”, y reafirmando el carácter militarista y entreguista del gobierno de Iván Duque.

2. La decisión estadounidense, y la posición del gobierno de Iván Duque, violan la soberanía nacional de Colombia y representan un riesgo para el continente. Se trata de una decisión que no respeta el ordenamiento constitucional de Colombia al no ser consultada con el Congreso de dicho país.

3. El aumento significativo de las tropas estadounidenses en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela es lo más parecido al alistamiento de tropas en una operación de invasión militar. Esto pone al continente y a los pueblos hermanos y fronterizos en la zozobra y el terror de la posibilidad de ver millones de vidas sacrificadas en una guerra, a causa de los mezquinos intereses imperialistas del gobierno de Trump.

4. La generación de condiciones para impulsar una guerra entre países hermanos obedece a la necesidad de apoderarse de los recursos minero-energéticos que hoy hacen a la República Bolivariana de Venezuela, el botín anhelado por corporaciones y por el gobierno estadounidense.

5. Hacemos un llamado a las organizaciones y procesos juveniles del continente a movilizarse en contra de la amenaza guerrerista de los gobiernos estadounidense y colombiano.

6. La paz entre Colombia y Venezuela es la paz del continente americano. El triunfo de la paz continental es la derrota del militarismo y del imperialismo; sumar voces, acciones, y ganar el respaldo de las y los jóvenes por la paz continental es aportar por la soberanía, libertad y autodeterminación de nuestros pueblos. Por ello, convocamos a una gran jornada continental unitaria el día miércoles 03 de junio para demandar:

#GringosFueraDeColombia #PorLaPazContinental #ImperialismoManosFueraDeVenezuela

Federación Mundial de la Juventud Democrática

Coordinación América Latina y El Caribe

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg