^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

La Juventud Comunista de México repudia la represión del 1° de diciembre en el D.F y Guadalajara.

México D.F. Diciembre 2012

 

A los militantes y simpatizantes de la JCM
A las organizaciones e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Al pueblo de México
A la opinión Internacional

 

La Juventud Comunista de México repudia y condena las acciones represivas emprendidas por el gobierno del presidente impuesto por el imperialismo Enrique Peña Nieto.


En apenas el primer día de gobierno EPN dio muestras de por qué fue elegido por el imperialismo para gobernar este país. En el marco de la toma de poderes, en su toma de protesta se desplegaron miles de elementos de la Policía Federal (PF) así como Granaderos del cuerpo de policías de la Ciudad de México, en las inmediaciones del Palacio Legislativo San Lázaro, el Zócalo del centro histórico, Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, violentando el tránsito a los manifestantes, a los que cercaron, golpearon y apresaron.

 

Durante la represión los policías usaron las bombas de gas lacrimógeno como proyectiles contra los manifestantes. Así como una nueva modalidad de granada de fragmentación que antes de estallar en cientos de esquirlas de metal rocían de gas lacrimógeno comprimido. Una de las víctimas de estos proyectiles fue nuestro compañero, integrante de la Otra Campaña y de la Otra Cultura, Francisco Kuykendall Leal, quien se encuentra hospitalizado y bajo un coma inducido, ya que una granada de gas, al golpearlo, le causó una fractura de cráneo.


El carácter cruel y salvaje de la represión representa el odio que como clase nos tienen, hasta el momento se reportan más de 100 detenidos y decenas de heridos, algunos de gravedad, cabe destacar que se han reportado pesquisas en los diferentes hospitales por parte de la PF con la finalidad de detener a quien recibe atención medica producto del enfrentamiento.


Señalamos también que durante la jornada se presentaron detenciones selectivas por parte de vehículos oficiales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal.


En un acto similar, a las afueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, ese mismo día la policía reprimió brutalmente a cientos de manifestantes. El saldo es de 30 detenidos y más de 45 heridos.


Cada vez más este gobierno le apuesta a la represión que va en una escalada de aumento y a la manipulación mediática para mantener el orden de un Estado caduco y violento, donde los derechos humanos están prácticamente suspendidos, donde la pobreza y la violencia crecen a la par que el acceso a la justicia, a la seguridad y a una educación decorosa van en retroceso.


Llamamos a la militancia de la JCM, a nuestros simpatizantes y al pueblo de México a salir en solidaridad a denunciar lo que está sucediendo, así como repudiar estos actos represivos; a exigir la liberación de los compañeros presos y el castigo a los responsables.


EPN comienza su mandato masacrando al pueblo mostrando su infinito desprecio, revelando el triste papel de verdugo y traidor que deberá representar durante los próximos 6 años, si es que lo permitimos.


¡Alto a la represión!
¡Libertad a los presos!
¡Castigo a los asesinos!
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
¡Ruptura, rebelión y socialismo!


Comité Nacional
Juventud Comunista de México

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg