^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Entre la luz y la sombra

En La Realidad, Planeta Tierra.

Mayo del 2014.

Compañera, compañeroa, compañero:

Buenas noches, tardes, días en cualesquiera que sea su geografía, su tiempo y su modo.

Buenas madrugadas.

Quisiera pedirles a las compañeras, compañeros y compañeroas de la Sexta que vienen de otras partes, especialmente a los medios libres compañeros, su paciencia, tolerancia y comprensión para lo que voy a decir, porque éstas serán mis últimas palabras en público antes de dejar de existir.

Me dirijo a ustedes y a quienes a través de ustedes nos escuchan y miran.

Tal vez al inicio, o en el transcurso de estas palabras vaya creciendo en su corazón la sensación de que algo está fuera de lugar, de que algo no cuadra, como si estuvieran faltando una o varias piezas para darle sentido al rompecabezas que se les va mostrando.  Como que de por sí falta lo que falta.

Tal vez después, días, semanas, meses, años, décadas después se entienda lo que ahora decimos.

Mis compañeras y compañeros del EZLN en todos sus niveles no me preocupan, porque de por sí es nuestro modo acá: caminar, luchar, sabiendo siempre que siempre falta lo que falta.

Además de que, que no se ofenda nadie, la inteligencia de l@s compas zapatistas está muy por arriba del promedio.

Por lo demás, nos satisface y enorgullece que sea ante compañeras, compañeros y compañeroas, tanto del EZLN como de la Sexta, que se da a conocer esta decisión colectiva.

Y qué bueno que será por lo medios libres, alternativos, independientes, que este archipiélagos de dolores, rabias y digna lucha que nos llamamos “la Sexta” tendrá conocimiento de esto que les diré, donde quiera que se encuentren.

Si a alguien más le interesa saber qué pasó este día tendrá que acudir a los medios libres para enterarse.

Va pues.  Bienvenidas y bienvenidos a la realidad zapatista.

Leer más: Entre la luz y la sombra

Desde un rincón de Xalapa, estado de Veracruz, país México, a 24 de mayo de 2014.

A LOS COMPAÑEROS DE LA SEXTA 
A LOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA
AL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Cuando nos enteramos del ataque contra los compañeros bases de apoyo del EZLN y de “La Sexta” primero llego la estupefacción, después el dolor y la rabia por el asesinato del maestro Galeano, crimen perpetrado por la CIOAC-H (Central Independiente de Obreros Agricolas Y Campesinos –Histórica) con el involucramiento de militantes de los partidos políticos electorales y de los gobiernos estatal y Federal en el Caracol de La Realidad el 2 de mayo del 2014. La lucha zapatista no carece de enemigos, para el sistema capitalista tener a cientos de miles de personas construyendo un mundo diferente basado en el trabajo y no en la propiedad, es un insulto. Tener a un ejército popular que con las armas defiende al pueblo y no a sed de ganancias de la burguesía. Tener proyectos de educación, salud, justicia, comunicación, producción autónomos que no están basadas en el consumo, es un peligro para su propia supervivencia. 
Durante la larga noche de los 500 años, los pueblos indígenas han sufrido del despojo y el asesinato, hoy denunciamos al mal gobierno de Peña Nieto y Manuel Velasco (gobernador de Chiapas) como los máximos líderes paramilitares y los hacemos responsables por cada bala enviada por su administración en contra de las bases de apoyo y sus medios de subsistencia. Este no es más que un síntoma de la descomposición del mal gobierno, una muestra más de su crisis, cuando se tambalea su control sobre la población muestra su verdadero rostro y recurre a la violencia, a la muerte, a la destrucción para perpetuar su proyecto de explotación y despojo. 

Leer más: Desde un rincón de Xalapa, estado de Veracruz,...

“DESDE NUEVO LEÓN: LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS”

PARA UNIRNOS A LA PROTESTA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DETENER LAS AGRESIONES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS POR EL MAL GOBIERNO, A TRAVÉS DE SUS PARAMILITARES.
¡LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!
¡EXIGIMOS JUSTI CIA POR EL ASESINATO DEL MAESTRO GALEANO!
¡FUERA PARAMILITARES DE CHIAPAS!
GRUPO de ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA EN NUEVO LEÓN.
GRUPO de ALUMNOS DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN NUEVO LEÓN.
JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO
PARTIDO DE LOS COMUNISTAS
COLECTIVO ROMPIENDO LA NOCHE

EN LA PLAZA COLEGIO CIVIL
Juárez y Washington, Centro de Monterrey, N. L.
El 24 De Mayo de 2014 A las 5 de la Tarde

FRAGMENTOS DE LA REALIDAD I. COMUNICADO DEL EZLN

Mayo del 2014.

Madrugada…  Deben ser como las 2 o las 3, vaya usted a saber.  Suena el silencio aquí en la realidad.  ¿Dije “suena el silencio”?  Pues sí, porque el silencio acá tiene su sonido propio, así como un aserrar de grillos, y luego otros al frente, más fuerte y en contra, otros siempre constantes, abajo.  No hay luz cerca.  Y ahora es la lluvia sumando su propio silencio.  De por sí ya es su tiempo de lluvia acá, pero no alcanza todavía para herir la tierra.  Apenas si la rasguña, como golpeando quedito.  Un arañazo aquí, algún charquito como no queriendo allá.  Como avisando.  Pero el sol, la calor, rápido lo repellan la tierra.  No es su tiempo del lodo.  No todavía.  Tiempo de sombra sí.  Bueno, de por sí siempre es su tiempo de sombra.  Donde quiera anda, no importa la hora.  Hasta cuando más fiero está el sol, por ahí anda la sombra, pegándose nomás a las paredes, árboles, piedras, gente.  Como si la luz más fuerza le diera.  Ah, pero en la noche… en la madrugada, ése es su mero tiempo de sombra.  Así como en el día te alivia, en la madrugada te despierta como diciéndote “tú dónde, tú qué”.  Y uno balbuceando las respuestas de la duerme-vela.  Hasta que ya claro puedes responder, responderte: “en la realidad”.

Leer más: FRAGMENTOS DE LA REALIDAD I. COMUNICADO DEL EZLN

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA

CARACOL I

MADRE DE LOS CARACOLES
MAR DE NUESTROS SUEÑOS

LA REALIDAD, CHIAPAS, MEXICO

A 5 DE MAYO DEL 2014

DENUNCIA PÚBLICA

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELITA

A LOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MEXICO Y EN EL MUNDO

A LOS ORGANISMOS INDEPENDIENTES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

A TODAS LAS PERSONAS HONESTAS DE MEXICO Y DEL MUNDO.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas, denunciamos enérgicamente los paramilitares CIOAQUISTAS organizados por los 3 niveles de los malos gobiernos en contra de nuestros pueblos bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación nacional- EZLN.

Porque el día 16 de marzo del año en curso cuando estábamos realizando una campaña de la otra salud autónoma con nuestros pueblos zapatistas, ubicado en el municipio autónomo General Emiliano Zapata con sede en Amador Hernández, los paramilitares CIOAQUISTAS de la Realidad nos detuvieron la camioneta de la Junta de buen Gobierno que transportaba los medicamentos para nuestra campaña, con el pretexto de los dos camiones de grava que aportaron nuestros compañeros bases de apoyo de la Realidad, para la construcción de un dormitorio para promotores y promotoras de la clínica autónoma municipal del municipio San Pedro Michoacana con sede en la realidad.

Leer más: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA...

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg