^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Pasta de Conchos no se olvida

           Pasta de Conchos 2 El día 19 de febrero mineros coahuilenses conmemoraron otro año de la tragedia en pasta de conchos. El mitin se llevo a cabo a las dos de la mañana aproximadamente. En el campamento Susanita Gómez, que se encuentra afuera de la mina ocho de Pasta de Conchos; con la asistencia de mineros de Pasta de Conchos, Zacatecas, Baja California sur, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Sonora y Guerrero. También estuvimos presentes militantes de la Juventud Comunista y el Partido de los Comunistas. Así como ciudadanos en general.

Leer más: Pasta de Conchos no se olvida

Fueron días de protestas

Fueron días de protestas, fue un miércoles 11 de septiembre cuando cincuenta mil profesores, normalistas,  estudiantes de preparatoria, padres de familia y universitarios marcharon por las calles de Xalapa.

 

Fueron días de toma de conciencia cuando alumnos de sociología, antropología, filosofía, historia, psicología, arqueología, lengua y arquitectura tomaron sus facultades en paro solidario con los profesores en lucha.

Fueron días de represión, cuando a sangre y fuego ochocientos policías atacaron a jóvenes y viejos por igual para entregar la plaza a la banda el recodo y un grito que celebra a los rebeldes de hace 200 años.

En consecuencia desde las 9 de la mañana amaneció la consigna “concentración en la ex - unidad de humanidades” la férrea pretensión de mantener la lucha en alto y repudiar la violencia de la que fueron víctimas nuestros amigos y camaradas nos llevo  a enarbolar bien en alto las banderas de la justicia y libertad.

 

 

 

 

 

Leer más: Fueron días de protestas

ACTIVIDAD EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

14471_589630481088137_168544777_n.jpgComo parte de nuestras tareas como jóvenes comunistas se encuentra la de dar difusión, no sólo a nuestra lucha o la de nuestros compañeros, más en general es nuestro deber el hacer que todos los jóvenes de nuestra querida nación tengan conocimiento de la teoría marxista-leninista. Para nosotros es primordial el contacto y entendimiento con la teoría para poder ser consecuentes en la práctica, el problema se da cuando los jóvenes ni siquiera sabes acerca de este tipo de conocimientos y nos hundimos con los que se nos imparten por parte de la educación oficial.

Leer más: ACTIVIDAD EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

La JCM en la Escuelita Zapatista

 

El pasado domingo 11 de Agosto arribaron a territorio zapatistas las distintas delegaciones de la Juventud Comunista de México.

Camaradas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal y Zacatecas llegaron a Chiapas con la consigna de aprender de nuestras y nuestros compañeros zapatistas que, con gran cariño, abrieron las puertas de sus hogares y de su corazón para compartir sus anécdotas, sus historias, su trabajo, su vida y su lucha con las y los invitados a la Escuelita Zapatista.

Para la Juventud Comunista de México es un gran orgullo el poder participar en un evento de esta magnitud junto al pueblo rebelde zapatista.

Leer más: La JCM en la Escuelita Zapatista

¡En Aguascalientes defendemos la vida de las mujeres y el Estado laico!

 
Por "Avi" cjb1914 
Debido a que la cúpula de la iglesia católica, una vez más y tal cual es su costumbre, quiso meterse en la vida política en nuestra ciudad al presionar a diputados locales a reformar el artículo 2 Constitucional para prohibir a las mujeres abortar, aun cuando hayan sido víctimas de violación sexual, el producto sufra una malformación mayor aún cuando se ponga en riesgo la vida de la madre; la Juventud Comunista de México junto con el Partido de los Comunistas y varias organizaciones anticapitalistas de la entidad y feministas de varios estados de la República (quienes denunciaron al jerarca católico José de la Torre Martín frente a la SEGOB Federal); hicimos acto de presencia en el Congreso local y manifestamos nuestro desacuerdo con las mantas y cartulinas alusivas al tema; logrando con esto que no fuera aprobada tal reforma y aún ni siquiera discutida en el orden del día de la sesión ordinaria celebrada el 29/07/2013 si no pospuesta para la próxima sesión, a celebrarse en noviembre próximo, donde si el deber así nos llama estaremos nuevamente en pie de lucha. 

Leer más: ¡En Aguascalientes defendemos la vida de las...

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg