^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Volanteo en apoyo a los mineros de El Coronel

Sin_título-1.jpgEste 27 de julio, a un día de que se cumplan dos meses del inicio de la huelga en El Coronel, la JCM Zacatecas comenzó un volanteo para informar a la gente de los verdaderos motivos de la lucha.

A continuación compartimos el texto del volante por si algún CJB quiere apoyar difundiéndo esta lucha desde su trinchera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La huelga es justa

¡Apoyemos a los mineros!

Desde el 28 de mayo están en huelga los trabajadores de la mina El Coronel, de FRISCO.

Se cansaron de las humillaciones; se hartaron de que su sindicato no los defendiera.

Los medios de comunicación insisten en que se trata de un pleito entre los propios mineros, por lograr que su sindicato se quede con el contrato colectivo de trabajo. Esto es mentira.

Lo cierto es que el sindicato de la CROC y el de Carlos Pavón (la Marrana, como le nombran los trabajadores) nunca defendieron a los trabajadores que eran despedidos injustificadamente a la menor queja.

Es la empresa, propiedad de Carlos Slim, la que sostiene a los dos sindicatos charros que se oponen a la lucha de los mineros. Los sostiene con mucho dinero, para que paguen acarreados a sus marchas. Slim prefiere pagar a estos parásitos que darle a sus trabajadores lo que demandan; no se vayan a dar cuenta de que la huelga es efectiva.

La gota que derramó el vaso fue la disminución de las utilidades que les correspondían. Mientras las utilidades de la empresa aumentaron, las de los trabajadores bajaron. El sindicato, como siempre, no dijo nada. Unos días después de comenzado el paro la empresa contrató a unas 200 personas para golpear a los trabajadores y romper la huelga por la violencia. No logró su objetivo y ahora pretende derrotar a los trabajadores por cansancio y engañando a la opinión pública.

Los mineros no están dispuestos a que el sindicato blanco los siga representando: Lo de las utilidades es negociable, pero al sindicato de la CROC y al de la Marrana Carlos Pavón no los quieren. Ellos ya eligieron su sindicato: el SNTMMSSRM que dirige el licenciado Napoleón Gómez Urrutia, pero la minera no se los quiere reconocer porque no lo puede corromper.

Así, a dos meses del inicio de la huelga, los trabajadores dignos de El Coronel siguen resistiendo. No se darán por vencidos porque su causa es justa.

Si los medios nos engañan, informémonos nosotros.

Porque su lucha es justa

¡Apoyemos a los mineros!

¡Sólo en el socialismo, otro mundo es posible!

Juventud Comunista de México

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg