^ Regresar Arriba.
  • 1 Artículo 1
    La Juventud Comunista de México es una organización juvenil de masas, autónoma, combativa y revolucionaria que agrupa a todos los jóvenes, que independientemente de sus distintas experiencias de lucha, están dispuestos a cambiar este país, tributario del imperialismo...
  • 2 Artículo 2
    La Juventud Comunista de México es una organización independiente del poder público, de los explotadores y del imperialismo, pero que ha aceptado por la decisión unánime de sus miembros la orientación ideológica y política del Partido de los Comunistas...
  • 3 Artículo 3
    Los objetivos fundamentales de la organización son: reconquistar la independencia nacional y recuperar la soberanía de nuestro pueblo; abolir la dictadura neoliberal y con ella la explotación capitalista; contribuir a la revolución y a la construcción del socialismo...
  • 4 Artículo 4
    Relevante importancia tiene para la Juventud Comunista de México la lucha por los derechos históricos y concretos de la juventud de México y del mundo aunque sabe que solo se alcanzaran plenamente en el socialismo...
  • 5 El lema:
    ¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
baner

Enlaces

Declaración de la JCM ante de Golpe de Estado en Bolivia

No al Golpe BoliviaLa Juventud Comunista de México repudiamos enérgicamente el golpe de Estado consumado en Bolivia. Organizado por la derecha boliviana, representada en el ex presidente Carlos Mesa y el "cívico" fascista Luis Fernando Camacho, con complicidad de las fuerzas armadas y policiales, con pleno respaldo del imperialismo norteamericano.

El pueblo boliviano manifestó de manera contundente su voluntad en las elecciones del 20 de Octubre, donde Evo Morales fue reelegido como Presidente Constitucional, sin embargo, las fuerzas reaccionarias y antidemocráticas, con la complicidad de las fuerzas militares y policiacas impulsaron una presión inaceptable que fue aprovechada para conducir a un escenario de tensión y agresiones contra los movimientos populares y la clase trabajadora boliviana. A pesar de las iniciativas de solución política y diálogo dentro del marco constitucional por parte de Evo Morales, los sectores oligárquicos con el apoyo del imperialismo norteamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA) estimularon una situación de violencia terrorista con muertos, incendios a viviendas de militantes del MAS, además de linchamientos, humillaciones y vejaciones públicas de bolivianos adherentes al proceso de Evo Morales, ejecutada por los sectores vinculados a los Comités Cívicos.

 

Leer más: Declaración de la JCM ante de Golpe de Estado...

COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.

México.

 

Noviembre del 2019.

 

A las mujeres que luchan en todo el mundo:

Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno:

A la Sexta Nacional e Internacional.

A las Redes en Resistencia y Rebeldía o como se llamen:

A quienes se sientan convocad@s a alguna de las actividades:

 

Compañeras, compañeros, compañeroas:

Hermanas, hermanos, hermanoas:

 

La Comisión Sexta del EZLN les invita al:

Leer más: COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE DE RESISTENCIA Y...

Federación Mundial de la Juventud Democrática Acto de solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina

1

Ciudad Universitaria, Ciudad de México 31 de octubre del 2019

Participación de la Juventud Comunista de México.

La solidaridad es la ternura de los pueblos, es una frase de la poeta nicaragüense Gioconda Belli que expresa de forma clara la dimensión humana de las relaciones entre los pueblos de América Latina. La solidaridad es un valor imprescindible en nuestra práctica comunista, nos da pauta para entender las relaciones con las demás personas, porque evidencia el interés de cada uno de nosotrxs por el bien de todxs, siendo un valor individual y colectivo. La solidaridad supone la capacidad que tenemos los miembros de las Juventudes Comunistas de México de actuar como un todo y hacer sentir que somos parte de la humanidad.

América Latina es la tumba del fascismo.

Leer más: Federación Mundial de la Juventud Democrática...

¡Que nuestros hijos sean como el Che!

ernesto-che-guevara-580x420El 8 de octubre de 1967 el heroico combatiente Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido como “el Che” cayó herido en combate en la sierra de Bolivia, al día siguiente fue asesinado por soldados bolivianos bajo la asesoría y órdenes de la CIA. Esta fecha es conmemorada en todo el mundo como el día del guerrillero heroico, una fecha que reivindicamos toda aquella persona que al igual que él, soñamos y luchamos por un mundo más igualitario donde las injusticias sean solo un mal recuerdo de la vieja sociedad.

Leer más: ¡Que nuestros hijos sean como el Che!

Movilizaciones en Monterrey a 60 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

mitin 2A 5 años de la desaparición forzada de los estudiantes pertenecientes a la
Escuela Rural Normal  "Isidro Burgos" de Ayotzinapa el pueblo demuestra que no olvida.
En todo el país se realizaron numerosas movilizaciones exigiendo la presentación
con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la zona metropolitana de
Monterrey no fue la excepción, pues el día 26 de septiembre se recordó a los
compañeros desaparecidos en una jornada de actividades coordinada por
diversas organizaciones solidarias con la causa.

Leer más: Movilizaciones en Monterrey a 60 meses de la...

XI Aniversario de la incursión a la mina 8 de Pasta de Conchos

5a05a447acfdf6fcc40548cc4c1cea8d MEl 28 de Septiembre del 2008 las Viudas y Familiares de los 63 mineros atrapados en la mina 8 de Pasta de Conchos desde el 19 de Febrero del 2006, día en que se derrumbó la mina, junto a organizaciones políticas independientes, organizaciones sindicales, juveniles y sociales, juntos y organizados decidieron hacer una incursión al interior de la mina, para conocer realmente las condiciones en que se encontraba y saber porque la empresa Industrial Minera México S. A. “IMMSA” y el gobierno federal, se negaban a rescatar y recuperar los cuerpos de sus maridos, hijos y/o hermanos.

IMMSA, junto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al quinto día de la tragedia declaró muertos a los 65 mineros atrapados en los socavones de la mina y aseveró que hubo una explosión de gas metano que ocasionó un incendio de más de mil doscientos grados Celsius que desintegró todo. Que era imposible la recuperación de los cuerpos mortales de los mineros atrapados y que no podían arriesgar más gente, ya que había gran concentración de gas metano al interior de la mina.

Leer más: XI Aniversario de la incursión a la mina 8 de...

Normales rurales, siempre insumisas: Comité Central de la FECSM

 

4-Oscar-Alvarado-Cuartoscuro“Los golpes del Estado contra las normales rurales no han terminado. Ahora son de manera estratégica. Tal vez ya no de manera muy directa. Pero todas las normales rurales que aún existen están siendo golpeadas”. Es la voz de Jonathan, de 21 años, estudiante de la Escuela Normal Rural Pantaleón Domínguez, de Mactumactzá, Chiapas.

Por él habla el Comité Central de la Federacion de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), la organización estudiantil decana del país que está cumpliendo 85 años y que aglutina a todos los estudiantes de las 16 escuelas normales que subsisten en 15 estados de la República Mexicana.

 

Leer más: Normales rurales, siempre insumisas: Comité...

Convocatoria a conmemorar el 5to aniversario de la desaparición forzada de nuestros compañeros de Ayotzinapa.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 00.15.57 - copiaA 5 años de que el Estado mexicano, en todos sus niveles de gobierno, coludido con el narcotráfico y el ejército nacional perpetraron la barbárica acción de desaparecer a nuestros 43 compañeros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, la Juventud Comunista de México dice no al olvido, no al perdón y aún más en estos momentos en que gobierna la simulación y el cinismo.

La violencia no ha cesado, las desapariciones continúan y el asesinato de líderes sociales es la realidad de cada día, que con impunidad se desenvuelve en nuestras calles, y sabemos que esto no desaparecerá solamente por decreto o por buena voluntad, si no con la organización de los de abajo que buscan construir en esta gran nación un mundo mejor.

 

Leer más: Convocatoria a conmemorar el 5to aniversario de...

Comunicado Zapatista: Obertura: La realidad como enemiga.

zapatistas-encuentro“Si nuestra época piensa así”, parece decirse a veces el mundo, “¿quién es nadie para llevarnos la contraria? ¿Quién los políticos, que han de obedecernos? ¿Quién los jueces, cuyos fallos están obligados a reflejarnos y complacernos? ¿Quién los periodistas y articulistas, cuyas opiniones deben amoldarse a las nuestras? ¿Quién los pensadores (…) que no nos son necesarios? ¿Quién los legisladores, que deben establecer las leyes según nuestros dictados?”

 

Javier Marías. “Cuando la sociedad es el tirano”.  En “El País Semanal”, mayo 13 del 2018. (*)

 

Leer más: Comunicado Zapatista: Obertura: La realidad...

Comunicado Zapatista: Enter el telonero

Comandantas-del-EZLN-en-la-celebración-de-los-20-añosEJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.

Agosto del 2019.

 

Bueno, bueno…

Sí… sí… probando…

Probando, uno, dos, sí… probando…

“¿Hola, hola, hola, muy deprimido?”

 

Desde las… ¡Un momento!, ¿está el Sup citando a Nirvana en su rola “smells like teen spirit”? Con eso, ¿interpela a una generación? ¿O se dirige a quienes lamentan el haber apoyado lo que ahora se padece? ¿O quiere señalar que es la versión de Kurt Cobain al “¿por qué tan serios?” de El Guasón? ¿Es una autocrítica por aquello de “soy el peor en lo que mejor hago”? ¿Un mensaje subliminal para el CompArte?

 

 

Leer más: Comunicado Zapatista: Enter el telonero

Copyright © 2013. OPENMINT Rights Reserved.


Facebook twitter flicker skype youtube digg