La tarde del pasado sábado 1 de noviembre, la Juventud Comunista de México, realizó en Guadalajara, Jalisco, un festival creado con la intención de difundir y a su vez de solidarizarnos con algunos de los pueblos en resistencia que existen en el mundo, el cual, decidimos llamar: Festival por los Pueblos en Resistencia.
La República Democrática Popular de Corea (Corea del norte), Novorrosia, Siria, Sahara Occidental, Palestina, Venezuela, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular, Venezuela, Cuba y México, estos fueron los pueblos presentes en los pronunciamientos realizados por los distintos Colectivos Juveniles de Base a lo largo del evento.
Se tuvo la participación no sólo de todos los colectivos de Jalisco, que con su creatividad protagonizaron distintos actos, entre los que se apreciaron discursos, conmovedoras obras teatrales, baile folclórico y canto, sino que también participaron con nosotros algunas bandas locales de compañeros simpatizantes que comprenden, que las actividades de la JCM son meramente revolucionarias, orientadas a la liberación de la humanidad, sin intereses personales, y en ese sentido nos muestran su apoyo y solidaridad. Es de destacar el extraordinario “Altar por los compañeros caídos en lucha”, que los camaradas realizaron de manera simultánea al desarrollo del evento, aportando cada colectivo una ofrenda simbólica de la lucha que les tocó.
Hubo una concurrencia numerosa de gente que asistió al evento o que pasaba por ahí y aprovechaba para escuchar los pronunciamientos, interesadas por conocer las razones de nuestro festival; es precisamente para esas personas que se colocó una mesa de información en la cual se recabaron contactos y se proporcionó “El Martillo”, una publicación extraordinaria realizada por todos los colectivos, en la cual, se desarrolló la lucha del pueblo que se le asignó a cada CJB.
El evento fue en términos generales, exitoso, a pesar de existir numerosas cuestiones que encontramos mejorables y muchas otras que debemos aprender, el trabajo de base continúa y la lucha revolucionaria camina. Esperamos seguir realizando más eventos de este tipo, estén pendientes.
No responses yet