Han pasado 73 años desde que fue arrojada la bomba nuclear en Hiroshima y unos días después, en Nagasaki, Japón. Aquella semana de Agosto cambió al mundo para siempre cuando Estados Unidos cometió uno de los más terribles crímenes en la historia de la humanidad.
La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena de la manera más vehemente el bombardeo que realizó Estados Unidos contra estas dos ciudades japonesas en el momento que Japón estaba listo para rendirse y la guerra en Europa había llegado a su fin.
73 años después del desastre nuclear, el imperialismo continua, inclusive con más brutalidad, asesinando personas de todo el mundo. 73 años después, las agresiones imperialistas siguen aumentando de mano de la militarización, el aumento de inversión militar y el uso de la ciencia y la tecnología para la guerra. Los poderes imperialistas siguen produciendo más y más armamento, y el desarrollo de armas nucleares ha continuado e incluso aumentado.
Reafirmamos nuestra postura por el final definitivo del desarrollo de armas nucleares. Mientras el imperialismo no dude en seguir cometiendo crímenes a diestra y siniestra, tenemos la certeza de que una guerra nuclear no es imposible, pero también sabemos que mediante el reforzamiento de la lucha por la paz, podremos prevenirla.
En honor de las victimas del imperialismo en todo el planeta, la FMJD hace un llamado a todas las fuerzas que buscan la paz y a toda la juventud antiimperialista, a luchar por un mundo sin armas nucleares, por un planeta con justicia social y paz duradera.
No responses yet