En el Estado español hay una fuerte influencia del comunismo en el Rap, al menos más que en México, y un referente absoluto de esto es Pablo Hasél. Poeta y Rapero combativo que hoy se enfrenta a una represión tal de un país fascista.
Hace poco más de dos años la fuerza policial entró en la casa de Hasél a registrar y a llevarse libretas, computadoras, escritos, etc. después se lo llevaron preso. El cargo: “Apología al terrorismo”. Desde entonces ha venido enfrentándose a acoso policial constante, ahora, además de este cargo se le suma atentados contra instalaciones del PP (Partido Popular) sin pruebas formales.
La injusticia se vuelve clara, ya que en estos momentos se quiere condenar a Hasél a pasar años en prisión. El coraje de este escritor es más fuerte que cualquier amenaza del Estado, ha dejado claro que no se detendrá de denunciar los abusos, de luchar por la libertad de los presos políticos, no parará de combatir al sistema.
Hoy es el, mañana puede ser cualquiera de lxs que luchamos contra el capitalismo en cualquier parte del mundo, la solidaridad al igual que su música traspasa las fronteras.
Desde México, nos sumamos a la lucha por la absolución del camarada Pablo Hasél. Exigimos que cese el acoso a la juventud combativa anticapitalista en todo el mundo.
¡Ser comunista no es un delito!
¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!
Para más información y apoyo: http://absolucionhasel.wordpress.com/
No responses yet