El sábado 23 de Agosto la Juventud Comunista de México en Nuevo León realizamos un evento de solidaridad con los pueblos de Palestina y Novoróssiya que actualmente se encuentran bajo el ataque del gobierno sionista de Israel y del gobierno fascista de Ucrania respectivamente.
Estos dos pueblos representan una lucha en contra del colonialismo y contra el fascismo, así como una lucha indirecta en contra de los Estados Unidos y de la Unión Europea que abiertamente apoyan tanto a Israel como a Ucrania.
El evento realizado fue una mezcla de denuncia informativa alternada con actos musicales de compañeros solidarios que nos apoyaron con sus melodías.
Las y los oradores pusieron énfasis en las masacres que el ejército de Israel y el de Ucrania están perpetrando contra civiles en Gaza y en el Donbass, Donetsk y Lugansk principalmente.
Se informó de las luchas de resistencia que, tanto el pueblo palestino como el ucraniano, están llevando acabo principalmente la clase trabajadora para defender a sus familias y el suelo donde viven.
No responses yet