La noche del jueves 26 de marzo se realizó en la capital de Zacatecas un acto de protesta por los 6 meses que han pasado desde la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistasy el asesinato de 6 personas más en Ayotzinapa a manos del narco-gobierno sin que haya respuesta ni justicia.
En el evento, organizado por militantes del colectivo Tenamaxtle de la Juventud Comunista de México, se lanzaron globos de cantoya nombrando a cada uno de los estudiantes y exigiendo su aparición con vida. También se recordaron otros crímenes cometidos contra el pueblo mexicano que siguen impunes como el caso de la guardería “ABC”, Pasta de Conchos, el despojo a la tribu Yaqui y recientemente la represión a los jornaleros de San Quintín.
A medio año del crimen, los familiares de los estudiantes secuestrados siguen sin obtener respuesta, al contrario, se ha pretendido dejar en el olvido la lucha dando carpetazo a las investigaciones en un acto descarado, cuando se ha revelado la participación de la Policía federal y del Ejército Mexicano en los hechos y el conocimiento pleno que tenía el gobierno de Peña Nieto de los nexos del alcalde de Iguala con el narcotráfico.
“Queremos exhortar a los jóvenes que se han movilizado para exigir justicia por el crimen de Iguala que no se cansen. A eso le apuesta el gobierno. A que nos cansemos, a que olvidemos, a que nos conformemos. Pues hoy estamos aquí para decirles que ni nos cansamos, ni olvidamos, ni nos conformamos. Que se los llevaron vivos y que así nos los tienen que regresar.” Palabras del camarada Iván durante el mitin.
¡Porque vivos se los llevaron!
¡Vivos los queremos!
JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO
¡Sólo en el socialismo otro mundo es posible!
No responses yet