Queridos militantes de la Juventud Comunista de México:
La juventud está llamada a revolucionar y transformar para mejor la realidad en que vive. El imperialismo perfecciona cada vez más sus métodos para que nuestras generaciones se formen como personas esclavizadas a una cultura de consumo y enajenación de la realidad. La guerra no convencional contra las fuerzas de izquierda, forma parte de la contraofensiva del imperialismo en nuestra región. Este tipo de agresión utiliza principalmente las nuevas tecnologías y los principales medios de comunicación e información. Es una fuerte batalla en el campo de lo subjetivo e ideológico.
En su fructífera historia, la Juventud Comunista de México ha luchado por la eliminación de esta triste realidad donde los más afectados somos los jóvenes y se nos quiere hacer creer que no existe otra alternativa. Ustedes plantean el socialismo como alternativa viable ante este contexto. Una sociedad justa donde el hombre sea el centro y su desarrollo pleno se determine en torno a sus posibilidades y capacidades. Una sociedad donde se imponga la cultura del ser por encima de la cultura del tener. Una sociedad donde se respeten todos los derechos. Esas son ideas justas, ideas que por su naturaleza triunfarán para la subsistencia de nuestra especie.
No existe fuerza en el mundo capaz de aplastar las ideas justas, de desaparecer objetivos tan nobles como los que ustedes defienden.
Seguros estamos que este, su IV Congreso, contribuirá a perfeccionar las líneas y métodos de trabajo de su organización juvenil, donde prevalecerá la unidad como principal escudo indestructible contra las fuerzas salvajes del imperialismo.
Recordando Benito Juárez, el ejemplo y constancia de ustedes los convierte en los hombres grandes de la patria de México, el porvenir de la patria de México que se refirió el Benemérito de las Américas
Éxitos en su Congreso.
¡Viva el Socialismo!
Reciban un fuerte abrazo
Federación Mundial de la Juventud Democrática.
Marzo 2016
No responses yet