WhatsApp-Image-2019-07-12-at-9.45.48-AM

WhatsApp-Image-2019-07-12-at-9.45.48-AMAnte las agresiones de este pasado 20 de julio de 2019 a la comunidad de Tula Guerrero del CIPOG-EZ la Juventud Comunista de México denuncia la violencia del narco Estado.

Nuestras compañeras y compañeros del CIPOG-EZ han estado sufriendo varios tipos de ataques de grupos paramilitares los cuáles han abierto fuego a esta comunidad y han asesinado a David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, promotores locales del CIPOG-EZ y delegados del CNI en Guerrero originarios de la comunidad de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera (8/07), así como también el cobarde asesinato de las compañeras Nahua Juana Hernández Ambrosio y Alberta Matías Tendón promotoras locales del CIPOG-EZ y delegadas del CNI en Guerrero (10/07), el estado y el narcotráfico de nuestro país son cómplices innegables que atentan abiertamente contra la vida.

Como jóvenes comunistas estamos totalmente en contra de la violencia del Estado y en especial con la que toca a nuestros compañeros y compañeras que luchan por un mundo distinto. Condenamos enérgicamente las violentas medidas que se han tomado para callar a nuestras y nuestros compañeros y exigimos el cese a las agresiones y violencia en contra de los pueblos originarios.

¡Alto al hostigamiento a las comunidades indígenas!
¡Alto a las agresiones narco militares!
¡Viva el Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Viva el Congreso Nacional Indígena!
¡Viva el Concejo Indígena de Gobierno!

Secretariado del Comité Nacional
Juventud Comunista de México.
Julio de 2019

Categories: