Vene

VeneLa Juventud Comunista de México reprueba la declaración que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace el gobierno mexicano en la que toma la determinación de sumarse a las sanciones de Trump a funcionarios y ex funcionarios del gobierno venezolano en materia económica.

 


Declaramos que tal determinación es una decisión unilateral del gobierno de México, que una vez más muestra su sumisión ante el imperio norteamericano. Y que rompe con la tradicional solidaridad que nuestro país ha demostrado a los diversos pueblos que han enfrentado importantes luchas contra el capital. Esta determinación, que es del gobierno y no del pueblo de México demuestra su alineación al proceso internacional de agresión contra la soberanía de los pueblos.


Instamos al gobierno de Peña Nieto a retomar la política internacional de respeto a la autodeterminación de los pueblos. Y exigimos que respete los asuntos internos de Venezuela evitando hacer falsas y ridículas declaraciones respecto a la democracia, los derechos humanos, la corrupción, la violencia y el estado de derecho; situaciones que sí ocurren en nuestro país.


La Juventud Comunista de México declara nuestro total respaldo a Venezuela y a la Asamblea Nacional Constituyente, en la que sabemos vencerá el sentir del pueblo venezolano y no la derecha golpista financiada por el imperialismo estadounidense.


¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente!
¡Viva el hermano pueblo de Venezuela!
¡Viva la Revolución Bolivariana!


Juventud Comunista de México
30 de julio de 2017

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *