Por Susana Rodríguez. CJB Simón Bolívar. 
La huelga en la mina “El Coronel” sigue en pie de lucha a pesar de las constantes agresiones de las que son objetos los compañeros mineros. En rueda de prensa el pasado martes 16 de julio los trabajadores de la mina denunciaron los acosos de los que son víctima tanto ellos como sus familias. 
 

Uno de los compañeros relató como personal de la empresa se dedica a realizar llamadas telefónicas en las que se molesta a los familiares, primero se les intenta convencer de que desistan de la huelga y terminan amenazándolos de lo que les pasará si continúan. Intentan asustar a las esposas y familia de los huelguistas diciendo que perderán el trabajo o que no tienen oportunidad de ganar frente a la empresa. No han sido sólo llamadas telefónicas incluso han recibido visitas en sus hogares.  

El sindicato liderado por Carlos Pavón se ha dedicado a dividir a los trabajadores con amenazas de que perderán su empleo si no se apuntan con ellos. Sin embargo, es la mayoría de los trabajadores  los que se mantienen en huelga y en los últimos días 5 mineros se han sumado a la lucha.
La empresa minera FRISCO y la CROC  también han intentado romper la guardia existente en la entrada principal de la mina enviando gente para agredir físicamente a los trabajadores y ha habido tentativas de ingresar a la mina por el monte. 
A pesar de todo esto y de la campaña negra de información que los medios oficiales realizan empeñándose en hacer creer que la huelga es ilegal, los compañeros de “El Coronel” siguen fuertes y no renunciaran a la huelga hasta que sus demandas sean valoradas y solucionadas. Saben que está de por medio su vida y la de sus familias  “De la mano sale la riqueza del patrón, queremos que nos comparta algo de su riqueza. No queremos dejar sólo nuestras vidas aquí porque sabemos que esto es muy contaminante” señala el compañero Juan Carlos R. Y es que la vida de los trabajadores no ha mejorado con la mina “No tenemos buenos salarios y además ha afectado mucho nuestra salud y la de nuestros hijos” Continua relatando el compañero.
Los trabajadores continúan fuertes y continuarán hasta que se les dé  solución a sus justas demandas.
Solidaridad a los compañeros mineros de “El Coronel”

Juventud Comunista de México 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *